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9 elementos que sostienen tu estrategia de branding

El branding es uno de los eslabones más importantes para una marca, desde la identidad corporativa hasta cómo se posiciona en el mercado. Conoce los elementos que sostienen tu estrategia de branding, en este artículo.

Trabajar en branding no es una tarea simple, pero se puede hacer de forma eficiente optimizando nuestros recursos y llegando a resultados óptimos, para esto es necesario tener claros los pilares fundamentales de un buen branding. A continuación te hablaremos de los elementos determinantes que funcionan en las estrategias de branding exitosas.ç

1.- Razón

En este punto nos referimos al propósito de tu marca. Aquí hablamos del por qué de tu marca, la razón de ser y qué es lo que hace que los consumidores quieran conectar o formar parte de ella. Las empresas deben ofrecer soluciones a los problemas que presentan los consumidores, de lo contrario la marca pierde sentido. Este es el elemento base, especialmente porque las soluciones son las que hacen que los consumidores desarrollen emociones hacia las marcas.

A la hora de crear una marca es necesario saber hacia dónde estamos apuntando. Las empresas necesitan controlar cuál será el camino que seguirán, ya que tienen que establecer una estrategia de negocio concreta. La verdad es que esto es importante para la estrategia de branding, ya que necesitamos saber a donde vamos para lograr que el presente se alinee para lograr lo que queremos en el futuro.

3.- Misión

Dentro de este punto lo que se intenta es unir la razón con la visión. La misión es lo que esperamos conseguir desde donde nos encontramos en este momento, será lo que haga que la marca avance por un camino u otro. A grandes rasgos, hablamos de marcarnos metas que nos permitan establecer como relatamos y construimos nuestra imagen para el mundo.   

4.- Valores

Hoy en día los valores de una empresa son un elemento decisivo para los consumidores a la hora de adquirir un producto o servicio, ya que buscan marcas y empresas con valores que defiendan sus ideales. Los valores también son un elemento importante a la hora de crear una imagen, no solo se trata de posicionarse de cierta forma, sino de marcar la pauta por la cual operará la marca.

5.- Posición

Antes de decidir, siempre debemos pensar qué lugar queremos que ocupe la marca frente a los consumidores o la competencia. Es un elemento importante ya que marca cómo se relaciona nuestra marca y cómo construimos la imagen. Por ejemplo no es lo mismo una marca que quiere transmitir cercanía a una que quiere posicionarse como un experto.

6.- Personalidad

Siempre debemos plantearnos qué es lo que nos hace diferente al resto, o qué hará que nuestro usuarios se sientan atraídos. Por lo general la personalidad de marca debiera ser el reflejo de lo que la audiencia es y de lo que quiere ser.

7.- Tono y lenguaje

No es lo mismo decir una cosa de una forma u otra, por lo general existen muchos factores que pueden afectar el mensaje. Por lo tanto es clave que las marcas decidan bien cómo hablarán, ya que esto las ayudará a asentar la personalidad. El lenguaje siempre debe ser flexible.

8.- Mensaje principal

Después de tener definidos todos los elementos anteriores, es necesario crear un mensaje que transmita todos los ideales de la marca, algo así como el corazón que sirva como una carta de presentación que nos diferencie. El mensaje que transmitimos se debe adaptar a todos los formatos de comunicación que utilicemos.

9.- Expresión

Es el punto más difícil de controlar y tiene que ver con cómo se habla de tu marca. Por lo general se trabaja creando herramientas que nos ayuden a posicionar el mensaje y, sobre todo, trabajando en cada uno de los puntos anteriores, para darle consistencia a nuestro mensaje e imagen de marca.

Tener una estrategia de branding nos ayuda a llegar a los consumidores y les permite a ellos establecer ciertas ideas y asociaciones con la marca y sus productos, que a su vez, nos da como resultado una marca poderosa y reconocible. ¿Listo para llevar a tu empresa al siguiente nivel? ¡Contáctanos!  

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