post del día

Amazon Prime Now Chile y el mercado del e-commerce

En Chile el e-commerce cada vez toma más fuerza. Ya es un hecho que Amazon Prime Now llegará a competir con las iniciativas innovadoras

Ya ha pasado un tiempo desde que Amazon Prime Now anunció que llegará al mercado chileno. Y como era de esperar ha generado gran expectación por parte del mundo del retail.

No dejes de revisar también "LA REVOLUCIÓN DE LA INDUSTRIA DEL RETAIL"

Para aquellos que no saben todavía qué es y cómo funciona Amazon Prime Now, se trata de un servicio de entrega de pedidos que destaca principalmente por su inmediatez en despacho, tardando entre una o dos horas como máximo, lo que cambia dramáticamente las reglas del juego para el retail chileno.

¿Qué ventajas ofrece este servicio? 

Simple, el e-commerce es la última forma de comprar, que claramente llegó para quedarse, no solo en nuestro país sino que en todo el mundo y es que claro, qué mejor para el usuario que poder comprar todo lo que imagina desde un computador o smartphone en la comodidad de su casa.

Amazon Prime Now Chile y el mercado del e-commerce

En Chile el e-commerce cada vez toma más fuerza y es que las empresas no se quieren quedar atrás, por lo tanto es el momento de acelerar todas las iniciativas innovadoras que puedan competir con el gigante estadounidense, ya que a diferencia del e-commerce tradicional, Amazon Prime Now destaca por su rapidez, buen servicio y amplia variedad de productos, que va desde alimentación a herramientas de construcción.

El posible impacto de Amazon Prime Now Chile

Si nos guiamos por casos internacionales, te podemos asegurar que el impacto en el retail ha sido evidente. Por ejemplo en España los supermercados ha tenido que reinventarse y mejorar su experiencia de compra online, enfocándose en la inmediatez de entrega y calidad de servicio.

En Chile el impacto podría ser realmente parecido ya que en el último tiempo las compras vía e-commerce han subido un 20% según el último sondeo de la Cámara de Comercio de Santiago. Con este dato deducimos que existe una clara tendencia social por preferir el mercado online, principalmente porque para los usuarios significa mayor comodidad, eficiencia y tiempo.

La llegada de Amazon Prime Now Chile, el servicio que ofrece prácticamente todo lo que el usuario quiere, nos obligará a reinventarnos en todos los ámbitos. En Aceleración Labs te aconsejamos estar atento al impacto que pueda generar Amazon Prime Now Chile ya que en base a esto deberás tomar la decisión correcta para competir de la mejor manera posible ante un gigante del e-commerce.

¡Llegó el momento de transformarse o morir!, si no te quieres que tu empresa quede en el olvido te esperamos ¡Contáctanos!

Fill out my online form.

otros posts que te podrían interesar