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Beneficios de incluir la inteligencia artificial en tu negocio

El mundo está cambiando mucho más rápido y gracias a esta tecnología la forma de trabajar y hacer negocios es otra. Conoce en este artículo cuáles son los beneficios de incluir la inteligencia artificial en tu negocio

La inteligencia artificial o AI como también se le conoce, es mucho menos amenazante de lo que muchas personas creen, aunque es entendible muchas de las reacciones, siendo una respuesta natural ante lo desconocido. Además de que está cambiando al mundo mucho más rápido que cualquier otra tecnología hasta este momento.

Sin embargo hay aplicaciones como en el caso de las ventas, por ejemplo, en donde esta herramienta puede mejorar sustancialmente cada una de las áreas de tu compañía, erradicar la ineficiencia, optimizar tus procesos operativos y ahorrar mucho.

A continuación investigamos cuales pueden ser los beneficios de incluir la inteligencia artificial en tu negocio y en qué áreas específicas ya está disponible esta tecnología

  • Atención al Cliente en manos de los chatbots

Esta puede ser una de las áreas más importantes de cualquier empresa, sin embargo, sabemos que a las personas no le gusta sentir que están siendo atendidos por una máquina sin inteligencia, ni tener que esperar horas en la línea para que los atiendan, tecleando botones y siendo transferidos cientos de veces hasta lograr comunicarse con la persona indicada.  

Ante esto, con la intervención de los chatbots, estos se encargarán de procesar y analizar la información de los clientes desde el primer contacto y proporcionarnos perspectivas realmente útiles sobre cómo atender a nuestros clientes.

Soluciones como Nano Rep permiten que integres tu soporte a clientes con recursos como Zendesk, Magneto o Salesforce. Además, te permite tener presencia en las plataformas de mensajería instantánea más populares, como Facebook Messenger, Skype, Slack y WhatsApp.

Se trata de aplicar el autoaprendizaje de las máquinas con la ciencia del comportamiento para analizar infinidad de llamadas y mejorar la interacción con el cliente con base a esos datos.

  • Administración de Empresas

Esto te permite agendar conferencias y reuniones de equipos, hasta programar viajes de negocios y apoyar la toma de decisiones, la IA puede ayudar a muchas actividades relacionadas con la administración de un negocio.

IBM estima que el apoyo en el Manejo de Decisiones implicará un gasto de 1 billón de dólares en Tecnología de Información, además de lo que ya estén gastando, para el 2025.

  • Finanzas y Contaduría

Según Forbes, Accenture predice que el 80% de las tareas de finanzas y contabilidad serán automatizadas en los próximos años. Además, actualmente están desarrollando un conjunto de poderosas herramientas con capacidades analíticas predictivas para sus clientes.

Estas herramientas les permitirán interrogar, analizar y confrontar las predicciones que sustentan el valor de sus bienes en los balances financieros. La empresa KPMG también ha formado una alianza con la computadora inteligente de IBM, Watson, que puede leer miles de páginas de contratos y acuerdos, y resumirlas prácticamente al instante, basándose en los criterios que tú definiste como interesantes.

Definitivamente el mundo está cambiando y mientras más rápido se adapte tu compañía, más probabilidades tiene de subsistir en el tiempo. Ya conocer cuales son los beneficios de incluir la inteligencia artificial en tu negocio, solo queda que estés listo para unirte a la transformación digital, nosotros te ayudamos.} ¡Contáctanos!

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