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Conoce los bumpers de YouTube y cómo usarlo para optimizar tu estrategia

En la actualidad, los usuarios de todo el mundo consumen mil millones de horas de contenido a través de YouTube, siendo para los expertos en marketing una oportunidad para optimizar tu estrategia a través de los bumpers publicitarios de YouTube

Constantemente se rompen récords de visualización de videos, impulsados por una revolución en la forma de consumir videos desde distintos dispositivos. Si bien una parte del público disfruta e interactúa con anuncios en formatos más extensos, la verdad es que las marcas deben ser capaces de construir historias a través de mensajes más cortos, que garanticen una exposición efectiva y una experiencia de marca estable. Bajo esta premisa YouTube desarrolló un nuevo formato de anuncio, conocido como bumper publicitario. Los bumpers son anuncios que duran tan solo 6 segundos, está pensado para captar la atención del usuario, en un entorno rápido y dominado por la visualización móvil.

Bumpers de YouTube para optimizar tu estrategia

Los bumpers publicitarios son un vehículo eficaz para transmitir el mensaje de la marca de forma rápida y precisa. Estos avisos pueden generar un incremento en el alcance como en el impacto de la marca.

A continuación te entregamos algunos consejos para que puedas aplicar de manera óptima esta estrategia de anuncios en tus planes de marketing digital.

  1. Simplifica, menos es más

Como te dijimos anteriormente un bumper publicitario tiene una duración de tan solo 6 segundos, por lo tanto sólo cuentas con 6 segundos para contar tu historia. Debes tener en cuenta que este formato de anuncio está pensado para llegar a los usuarios en momentos en los que un mensaje rápido y preciso resulta eficiente. Los avisos no deberían estar sobrecargados de información o con mensajes demasiado complejos, además te recomendamos utilizar elementos creativos simples, de manera que los consumidores los entiendan fácilmente.

Un error común que suelen cometer las marcas es introducir demasiado texto en un anuncio. Google analizó más de 400 estudios, donde se examinaban más de 130 características de las piezas creativas, y descubrieron que aquellas que priorizan la acción se asocian a mayores niveles de recordación de anuncio y reconocimiento de marca. Si decides utilizar texto, asegúrate de destacarlo como un recurso gráfico o visual, para que el usuario sea capaz de asimilarlo correctamente en tan sólo 6 segundos.

  1. Muestra el producto de forma breve y precisa.

En todo momento tienes que tener presente que sólo dispones de 6 segundos para dar a entender tu idea, no hay tiempo ni espacio para incluir todo los componentes que normalmente tendría un anuncio de 30 o 60 segundos, tales como una historia muy elaborada, información específica y detallada del producto, descripciones y elementos que aportan presencia de marca. Google asegura que existe un incremento de la recordación de los bumpers publicitarios cuando incluyen un plano de producto. Para aprovechar al máximo este tiempo limitado, asegúrate que tu producto sea el elemento principal en la pantalla.   

  1. Elige el anuncio adecuado para cada objetivo

Los bumpers son muy versátiles y pueden integrarse con facilidad a una estrategia de medios, pueden ayudarte a captar el interés de los usuarios y generar expectativas para anuncios o lanzamientos de productos. Por otro lado son ideales para complementar una campaña en medios tradicionales. Además puedes usar este formato de anuncios para realizar acciones de remarketing con los espectadores que ya vieron anuncios más extensos en formato TrueView o Google Preferred, creando una excelente alternativa para reforzar el mensaje de tu campaña.

Este tipo de de publicidad tiene un buen rendimiento a la hora de impactar positivamente en indicadores de marca.

Si pensamos en los usuarios reconoceremos dos grandes tipos, los que ven videos por un largo periodo y los que quieren ver un video rápido para algo específico. Los bumpers de YouTube son especialmente útiles para el segundo usuario, ya que el objetivo principal es lanzar mensajes breves, directos y fáciles de recordar.

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¡No te quedes fuera! Sácale provecho los bumpers publicitarios de YouTube para optimizar la estrategia de marketing digital de tu marca. Si aún no sabes cómo partir, no te preocupes nosotros de ayudamos con el primer empujón.

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