post del día

Cambiar el mundo con tecnología - El legado de Elon Musk

El fundador de la marca de fabricación, distribución y comercialización de autos eléctricos Tesla. Considerada por expertos como la compañía más innovadora del mundo, promete cambiar el mundo, y para ello ha comenzado con una fábrica gigante de baterías en el desierto de Nevada.

Para que esto sea posible los dispositivos de almacenamiento son cruciales para expandir los sectores de energía eólica y solar y así reducir la contaminación porque permiten que lo que se genera hoy pueda consumirse posteriormente. Tal como la refrigeración cambió la manera de manipular la comida en el siglo XX, el almacenamiento de energía proporcionará flexibilidad a los operadores de redes y a los consumidores.

Musk busca con este proyecto, dejar atrás el uso de combustibles fósiles y dotar a sus vehículos de lo último en tecnología, además de democratizar el valor de este tipo de modelos. Es decir, automóviles eléctricos al alcance de cualquier bolsillo, una consigna que Elon Musk no cree inalcanzable.

Por otro lado también es el creador de la compañía SpaceX, dedicada a la construcción de cohetes económicos y transbordadores para viajar en clase turista al espacio. De esta forma Musk plantea la necesidad de preservar la especie humana en caso de un meteorito o explosión volcánica.

Y tras el éxito del último lanzamiento de los transbordadores al espacio por parte de la compañía, ya cuenta con la autorización por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU para convertirse en la primera empresa norteamericana en proporcionar conexión usando tecnologías de satélites orbitales de nueva generación.

Dando así paso a su más reciente proyecto llamado “Starlink”. Este se trata de la red de redes, 12.000 mini satélites que darán cobertura Wifi a todo el planeta.

Definitivamente que los proyectos de este visionario de Sudáfrica, terminará por cambiar el mundo con tecnología. Este ya es el legado de Elon Musk y parece ser solo el comienzo, así que te invitamos a seguir de cerca las ideas de este personaje que tiene totalmente arraigado el pensamiento de transformación digital.

¿Quieres saber más con respecto a esta y más herramientas para mejorar tu negocio? Prepárate para dar el salto a la transformación digital

¡Conversemos!

Un aspecto esencial para aprovechar los beneficios de la tecnología, es tomar en cuenta este horizonte de oportunidades y desafíos, estableciendo alianzas para ayudar a erradicar la pobreza y desbloquear nuevos impulsores del crecimiento económico a través de los grandes datos del Internet de las cosas.

otros posts que te podrían interesar