post del día

Cambios de la economía de servicios para el 2020

Conoce cuáles serán los cambios que para el 2020 marcarán el comportamiento de los consumidores. Prepárate para ser parte de la economía de servicios.

Se estima que para el año 2020 más de la mitad del mundo que tiene acceso a internet, realizará compras por internet, de este número se espera que en gran medida ocurran desde teléfonos móviles. Esto no es un secreto, ha sido evidente la evolución y el impacto que han tenido estos dispositivos en el comportamiento de los consumidores.

Los cambios representan siempre nuevas oportunidades para los que tienen la información y saben hacerse espacio en las tendencias, por eso preparamos este artículo basados en el estudio realizado por Facebook IQ.

1. Comercio convergente

Cambios de la economía de servicios para el 2020

Actualmente para cualquier decisión de compra los consumidores buscan información sobre el producto o servicio, así como opiniones de otras personas sobre el mismo, esta búsqueda ocurre cada vez más desde el móvil, incluso estando dentro del establecimiento de venta, transformando el recorrido o ruta para el intercambio comercial. Pero el cambio será más profundo aún, todo apunta a que la transacción completa, desde el estímulo hasta la transacción final y posterior deleite o fidelización sucederá desde el teléfono celular.

Las marcas que se adelantan a esta tendencia ya ofrecen mejores precios si realiza la transacción desde el móvil, preparándose para lo que viene y marcando la tendencia para ello. Además les proporciona ahorros significativos en el mantenimiento de establecimientos físicos, así como personal para ejecutar la venta directa.

“Los anuncios se están convirtiendo en escaparates segmentados. Los límites entre los anuncios, el contenido, los productos y las transacciones se están difuminando. El contenido se está convirtiendo en la tienda. El anuncio, en la transacción. Mary Meeker de Kleiner Perkins Caufield Byers, junio de 2017

2. Diferenciadores invisibles

Si bien el poder de la imagen, los videos y la interacción multimedia, es la experiencia el principal factor diferenciador y este es invisible, por esto este factor del servicio es el más crítico ya que es intangible, se trata de ese valor agregado por el que las personas están dispuestas a pagar;

  • La calidad del servicio.
  • Las emociones que se generan al navegar en un sitio adaptado a sus necesidades.
  • Transacciones más rápidas, procesos de pagos optimizados.
  • Mantener la fidelización a través de programas de afiliados y compromiso con la marcas.

Cambios de la economía de servicios para el 2020
“Entre los compradores frecuentes en el celular encuestados en los EE. UU., el 90% afirma que una experiencia de pago fluida los motiva a volver a comprar al mismo proveedor”
“1 de cada 2 personas encuestadas afirman que la navegación deficiente y el tiempo lento de carga representan un obstáculo”

3. Personalización de la experiencia

Economía de servicios para el 2020

El teléfono móvil representa sin duda un artículo íntimo y personal, todos personalizamos nuestros dispositivos y la forma en la que interactuamos con las aplicaciones, es por esto que las marcas que sepan ver esta oportunidad estarán listas para ofrecer experiencias personalizadas. Si todo el comportamiento está siendo almacenado a través de las cookies, o más óptimo sería hacer uso de esta data para ofrecer servicios y complementos acorde a cada cliente, y esto es parte de la expectativa hacia los cambios del 2020.

“1 de cada 2 personas encuestadas afirman que los anuncios personalizados les ahorran tiempo y esfuerzo”

Definitivamente son muchos los cambios para el 2020 que cambiarán la economía de servicios a nivel tecnológico, sin duda la tendencia que viene es móvil y de automatización, sin embargo lo más importante será la cercanía, empatía y conexión con el cliente, como el principal valor diferencial hacia el éxito. Si quieres prepararte y estar al día con los próximos cambios, te ayudamos.

otros posts que te podrían interesar