post del día

Sistema de transporte / Gestionando el proceso logístico

“La integración del Sistema de gestión logístico con SAP”

Arysta Life Science es una Compañía Global que se dedica a ofrecer soluciones y productos al mercado agrícola, para ello requiere de un sistema que permita la completa visión del proceso de transporte de carga desde las bodegas hasta su destino final con el cliente.

“La logística y el transporte son puntos claves para empresas como ALS, estos deben ser controlados estratégicamente a fin de optimizarlos y automatizarlos”

Desafío

Hacer más eficiente el proceso logístico de recepción y entrega de carga, controlándola en todo momento, optimizando el costo total involucrado en logística de transporte con acceso a reportes mensuales y gestión de los pagos a proveedores de transporte.

Solución

CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA TRANSVERSAL LOGÍSTICO

A través de distintas plataformas tecnológicas logramos cerrar todo el ciclo estado de carga desde la salida de la Bodega ALS hasta su entrega satisfactoria en dependencias del cliente. Contemplando en este sistema la integración con SAP y la construcción de una aplicación de HandHeld para la recepción y egreso de la carga con el transportista.

Una aplicación web será la encargada de administrar la asignación de la carga al camión, ruta y transporte junto con una app móvil en teléfonos compatibles con sistemas operativos Android para la gestión en movimiento.

Etapa de diseño

Etapa de diseño

Arquitectura de la solución

Arquitectura de la solución

Diseño de solución móvil

Diseño de solución móvil

HandHeld

HandHeld

Metodología

Para gestionar el proyecto trabajamos con Metodología PMI (Project Managment institute) en sus cuatro fases: inicio, planificación, Administración y Cierre.  Además por ser una plataforma de software se utilizó en la fase de administración y control una metodología ágil de construcción de software llamada Scrum, desarrollando toda la aplicación en iteraciones de 2 semanas, ello nos permitió evaluar y controlar el progreso para evitar desviaciones y acercarnos tempranamente al cumplimiento de las expectativas del cliente, además de cumplir con los objetivos inicialmente trazados.  

Entregables

  • Aplicación WEB (Ruby on Rails 4.2)
  • Aplicación HandHeld (Windows Mobile 6 con .NET Compact Framework 3.5.)
  • Aplicación Móvil Android (Android SDK 4.2+ & Java)
  • Integración con Plataforma SAP para proceso de sincronización de Guías de forma automática

Ayudar a empresas como ALS a controlar el proceso de transporte y logística con la integración de SAP, logrando un sistema totalmente interconectado en todas las etapas del proceso, desde la generación de las guías hasta la preparación de despacho, transporte y entrega de la carga al cliente final demostró una vez más que cuando aplicamos las metodologías correctas enfocados en las necesidades de nuestro cliente, las soluciones son posibles.

¿Quieres ser nuestro próximo caso de éxito?

otros posts que te podrían interesar