post del día

Creamos dos nuevas marcas e identidades corporativas

La creación de dos marcas comerciales que operaban bajo la identidad de ABAFLEX, segmentadas a nichos específicos de mercado y con desarrollo de identidad separadas pero alineadas.

Desafío

Abaflex presentaba un problema de reconocimiento de marca. Usaban un mismo nombre para sus dos líneas de negocio: comercial y constructora.

El desafío era crear un nombre para cada línea de negocios con el objetivo de diferenciarlas y posicionarlas dentro sus respectivos rubros.

Para ello se requería la creación de dos nombres de marca atractivos que permitieran fortalecer el branding, que fuesen fáciles para recordar y pronunciar, que transmitieran los valores de la empresa y que fueran perdurables en el tiempo para los futuros desafíos comerciales que pudiera llegar a enfrentar la empresa.

Objetivos

Abaflex Comercial:

  • Convertirse en proveedor único para las terminaciones de espacios.
  • Asegurar calidad conforme a las normas y procedimientos.
  • Resaltar la atención a los detalles.

Abaflex Constructora:

  • Posicionarse como un ente de soluciones integrales para el sector.
  • Ser referentes de calidad y experiencia con la aplicación de estándares de seguridad.
  • Asegurar rapidez y eficiencia en los procesos.

Solución

“Subdividir Abaflex en marcas por especialidad, con sus respectivas imágenes corporativas”

Para ello desarrollamos un mapa de atributos de valor como base conceptual para el desarrollo del naming.

Atributos de valor

SOLUTEX

Tu espacio en nuestras manos

Solutex engloba todos los atributos desde el punto de vista de ser una solución integral capaz de ofrecer todo lo que necesita un cliente para habilitar sus espacios con la mejor calidad, bajo normas de seguridad y con atención a los detalles para que no tengan que recurrir a ningún otro proveedor.

Solutex
Entregables Solutex

INCONEX
“La ingeniería y construcción del futuro” 

Esta propuesta incluye los 4 atributos de valor que deben estar presentes en todas las obras de ingeniería y construcción para posicionarse como expertos en el área que brindan soluciones integrales para el sector minero, industrial, civil y comercial con eficiencia y profesionales de calidad técnica, además de aplicar estándares de seguridad industrial, prevención y control de riesgos.

Inconex
Entregables Inconex

En ambas marcas continuamos con la terminación “EX” a fin de transmitir la alineación y conexión con Abaflex como matriz comercial y así cumplir con la premisa de identidades separadas pero alineadas entre sí.

Entregables

  • Nombre de marca Inconex y Solutex
  • Logotipo y manual de marca
  • Papelería
Entregables Inconex
Entregables Solutex

Porque creemos en la transformación digital te ayudamos a conseguirla. ¿Tienes una idea de negocio que quieres convertir en realidad?

otros posts que te podrían interesar