post del día

¿Cómo decidir entre una landing page, una one page o un sitio web?

Todas las opciones tienen distintas características y distintos objetivos, estar informado sobre cada una de ellas hará la diferencia para decidir entre una landing page, una one page o un sitio web

Decidir qué tipo de sitio web es la que debe tener su empresa no es un tema menor, se trata de la ventana que como organización le abres al mundo para que conozca los productos y servicios que ofreces. La creación de un sitio web debe contener de una forma optimizada quiénes son, cuáles son los atributos de valor que tienen, qué venden y qué han logrado en el pasado, todo esto con el objetivo de lograr un posicionamiento y ventas.

La importancia que tienen las distintas páginas web sobre un producto o servicio es invaluable, sino que lo diga Amazon quien es el líder mundial de ventas por internet (que alcanzó este posicionamiento sin contar con inventario propio), pero este es otro tema. El caso es que aunque influyen muchos factores en la decisión de qué tipo de página web es la adecuada para tu organización, muchas veces el presupuesto o complejidad de un sitio de calidad tiene mucho peso, siendo un componente erróneo al momento de salir al ruedo.

Lo que sí tiene que tener peso verdaderamente es el objetivo del sitio, es decir, qué es lo que quieres lograr con la puesta en internet de tu modelo de negocio, no todos los sitios tienen las mismas características ni mucho menos apuntan hacia la misma conversión. A continuación te mostraremos las diferencias y funcionalidades entre una landing page, una one page o un sitio web, para que tomes la decisión según los objetivos de tu empresa.

Landing Page

Éstas se utilizan con un objetivo claro de conversión, generalmente asociado con la captación de datos de un público específico para realizar posteriormente una campaña de marketing. Se caracterizan por entregar toda la información concreta del producto, servicio y oferta de valor que entrega con un claro llamado a la acción invitando a las personas a completar algún registro o descarga.

landing page, una one page o un sitio web

Lograr una base de datos de personas interesadas, esto puede ser a cambio de un recurso gratuito (ebook, plantilla, hoja de ruta, infografía, etc), ser parte de suscriptores para acceder a contenido de valor, concursos, descarga de una apps, ofertas, entre otras.

Ya con esta base de datos aplicar una estrategia de Email Marketing a fin de convertirlos en clientes a través de la maduración de leads.

One Page

Son los sitios con una sola página, es decir toda la información en un solo lugar, son utilizadas cuando no hay mucha información que mostrar sobre una marca, producto o servicio, generalmente los botones que tiene son solo para moverse dentro de la misma página.

landing page, una one page o un sitio web

landing page, una one page o un sitio web

Multipage o Sitio Web

Son los de mayor complejidad en la arquitectura, pero están pensadas a largo plazo. Contar con un sitio web es la opción más completa en cuanto a la información segmentada de tu empresa, además es la que mejor permite medir el comportamiento de la audiencia a través de las analíticas web.

landing page, una one page o un sitio web

Decidir entre una landing page, una one page o un sitio web es la clave para optimizar el rendimiento y garantizar el ROI de tu estrategia de marketing. Por lo que escatimar en una página web que se acomode a los objetivos de tu empresa puede tener una repercusión negativa, ya que esta es la base de todos los esfuerzos por alcanzar el éxito en las metas planteadas.

¿Necesitas ayuda para un sitio web efectivo según tus objetivos?

Fill out my online form.

otros posts que te podrían interesar