post del día

Cómo hacer negocios en la era digital

En el futuro las empresas competitivas serán aquellas que conozcan y dominen mejor los procesos de digitalización, por eso es vital entender cómo hacer negocios en la era digital

Como lo hemos compartido en otros artículos de este blog, el futuro ya llegó, y para sobrevivir en mercados cada vez más competitivos las empresas deben dominar el arte de hacer negocios en la era digital. A continuación compartiremos una serie de pasos para ser competitivos en estos tiempos de cambios.

Crear equipos de innovación

Se trata de reclutar y formar a un grupo de personas con el objetivo de identificar, evaluar y activar nuevas oportunidades. Básicamente serán los encargados de monitorear e identificar qué áreas, productos o servicios de la empresa potenciar para aumentar la competitividad y rentabilidad. Además también ejecutarán campañas y estrategias promocionales en base a conocimiento del mercado a través de investigaciones y estudios.

La importancia de la existencia de estos grupos es poder mantenerse en la vanguardia e incluso un paso más adelante de la competencia, solo así será posible garantizar la permanencia en el tiempo y por ende el éxito. Con esto no decimos que todas las innovaciones serán exitosas, sino que en la medida en que este equipo se dedique a la investigación e innovación, habrán muchas más oportunidades para acercarse a la cima, o por lo menos mantenerse a flote en un mundo empresarial que gira cada vez más rápido.

También te puede interesar: “EL COEFICIENTE DIGITAL COMO CLAVE PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS

Adoptar soluciones tecnológicas

No es posible hacer negocios en la era digital sin un ecosistema y cultura tecnológica en la empresa, es decir, la transformación debe ocurrir desde adentro, desde a forma en la que se comunican los empleados para poder ser digitales al momento de ejecutar los procesos relacionados con el valor de la empresa.

Las soluciones deben estar asociadas a respuestas rápidas y efectivas para el logro de los objetivos de la empresa. Es por esto que la toma de decisiones es un proceso crítico para cualquier empresa,  y las decisiones deben ser oportunas, efectivas, eficientes en el uso de recursos y que cuenten con el respaldo de información real y precisa.

La tecnología juega un papel muy relevante al integrar los datos de diversas áreas de la compañía y presentarlos de manera ágil y accesible. Una de estas herramientas es el Software ERP, el cual brinda acceso a reportes e indicadores que son clave para tomar decisiones cruciales para la organización y toma un papel estratégico al aportar valor controlando procesos tanto de negocio como de producción.

Implementar la solución especializada que su negocio realmente necesita, aportará los módulos ideales al hacer un análisis de sus procesos y brindarle aquellas herramientas que se adapten a las necesidades de su negocio.

Te invitamos a leer nuestro artículo: LA NUBE COMO PLATAFORMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL”

Automatizar los procesos

La inteligencia artificial y la inteligencia de negocios han marcado sin duda un camino sin regreso en la forma de hacer negocios en la era digital. Las herramientas que funcionen a través de esta tecnología entrega niveles altísimos de competencia, es decir, con el buen uso de estos softwares en las diferentes áreas de una empresa, estar un paso adelante en el mercado es pan comido.

En el pasado lo que podía llevar años de investigación y análisis a un alto precio o puede ejecutarse a tiempo real con equipos inteligentes que tienen accesos y millones de datos (Big Data) y la capacidad de procesarlos, interpretarlos y autoaprender.

La automatización no solo es aplicable a los procesos de producción, sino también, en las ventas y el marketing. Y además de ser más eficiente y rápido es capaz de entregar personalización y efectividad a la hora de tratar al cliente.

Ahora que ya sabes la importancia de conocer cómo hacer negocios en la era digital, te queremos ofrecer nuestra ayuda para garantizar te conviertas en una empresa competitiva con procesos óptimos tanto internos como externos. Te invitamos a contactarnos y conocer nuestros servicios aquí.

otros posts que te podrían interesar