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Cómo hacer un landing page con contenido efectivo

A continuación compartiremos toda la información importante que debe contener un landing page con contenido efectivo

Si estás pensando en desarrollar el contenido y la estructura de tu landing page, es importante que sepas primero que todos los sitios y landings son diferentes. Para esto, también debes tener claro los objetivos de tu landing para asignarle importancia jerárquica a tu contenido en tu página según la historia que quieras contarle a tus visitas. A continuación te presentamos los elementos comunicacionales esenciales que debes incluir en tu página de aterrizaje para hacerla efectiva para el usuario.

Como ya comentamos, todos los landings son distintos. Aún así, existen elementos comunicacionales esenciales que ayudarán a impulsar las conversiones a través de tu página, sin importar el rubro al que pertenezca. Primero, debes determinar cuál es tu propósito único de venta, el que puedes definir respondiendo ciertas preguntas como: ¿Qué tiene tu producto o servicio que lo hace diferente al de la competencia? ¿Cuál es la gran ventaja de la solución que ofreces? Una vez decidido, se debe comunicar esta idea de la forma más simple y concreta posible para así crear expectativas claras al visitante sobre lo que obtendrá al utilizar tu servicio o producto. Tu propósito único de venta debería estar en varios espacios en tu página:

  • Título principal - Corto, preciso y describe el beneficio principal. Es lo primero que verá y leerá el usuario al llegar a la página, por lo que es importantísimo que se entienda claramente la utilidad y beneficio del producto o servicio. La brevedad del título es importante para hacerlo lo más fácil de digerir posible. Una buena forma de mantener el título corto y efectivo es agregando un subtítulo de apoyo.
  • Subtítulo - El título secundario continúa la idea del título, que puede ser una extensión directa del título principal, o bien una idea complementaria para terminar de persuadir al usuario.
  • Frase de refuerzo - Aparece en el medio de la página y sirve para añadir un mensaje extra que refuerce la experiencia del usuario.

Hero Shot

Otro elemento comunicacional de gran importancia es el “Hero Shot”, que es la imagen principal, y debería ser la representación visual de tu oferta. El usuario sólo da unos pocos segundos de atención a las páginas, por lo que la imagen puede ser lo que comunique más efectivamente. Para lograr esto, la imagen debería mostrar un contexto de uso.

Esta imagen también cumple la función de hacer que el usuario se sienta identificado, por lo que mostrar el producto o servicio siendo utilizado o aplicado en un contexto común para el grupo objetivo tiene mayor impacto y utilidad. El uso de un video puede ser mucho más efectivo aún, ya que hace que el producto o servicio tome una mayor autenticidad.

Beneficios

La descripción de tu oferta debe incluir beneficios de tu producto o servicio. Recuerda incorporar un título antes de esta sección para llamar la atención a ella. Puedes listar las características en forma de beneficio. Por ejemplo, no digas, “la batería es el doble de potente que la de la competencia”, sino que “la batería te permite cargar tu teléfono solo una vez a la semana”. Esto enfoca la comunicación en el beneficio para el usuario, lo que es más efectivo que comunicar netamente desde las características del producto.

Testimonios

Una de las herramientas más persuasivas para un sitio web es la inclusión de testimonios. Éstos tratan de compartir la experiencia de usuarios del producto o servicio, lo que hace más fácil convertir leads cuando el consumidor ve que otros antes han consumido tu producto o servicio y se alegran por haberlo hecho.

Hay varios tipos de testimonios que pueden ir en tu landing page. Por ejemplo, puedes mostrar los logos de tus clientes, especialmente si trabajas con marcas reconocidas, lo que aumentará comunicacionalmente el prestigio y la credibilidad de tu empresa. También puedes incluir testimonios personales de clientes además de links a su empresa para aumentar aún más la credibilidad de tu negocio.

Otros tipos de testimonios son:

  • Lo que se dice de tu marca en redes sociales
  • El número de clientes que tengas
  • Agregar el logo de empresas de confianza que apoyen la tuya
  • Premios entregados a tu empresa por prestigiosas organizaciones
  • Reseñas y calificaciones de clientes, lo que puede ser muy útil cuando el consumidor quiere comparar tu marca con otros competidores.

Objetivo de conversión

Finalmente, el último y quizás el más importante elemento de comunicación en tu sitio web es definir el propósito de tu página, para centrarte en esto cuando estés diseñándola. Para el visitante, esto se muestra en forma de call to action, que puede ser un botón o un formulario para conseguir leads.

El call to action es esencial para convertir a usuarios en leads, por lo que es el objetivo final de tu página, pues es con lo que quieres que los usuarios interactúen en tu página. Por esto, es muy importante cómo lo diseñes y donde lo ubiques. El llamado a la acción en sí es, por supuesto, esencial para persuadir. Un buen ejemplo sería una frase que muestre lo que el usuario recibe a cambio de darte su clic, como por ejemplo: “Consigue tu cupón del 50% de descuento aquí”.

En Aceleración Labs te podemos ayudar con el diseño de una landing page con contenido efectivo, lista para ayudarte a convertir visitantes en clientes.

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