post del día

Cómo impacta la automatización en la vida cotidiana

Recientes estudios han revelado que ante la llegada e implementación inminente de la inteligencia artificial y la automatización de tareas cotidianas, es más el rechazo y la preocupación que el entusiasmo

Pero, ¿cómo impacta esta automatización en la vida cotidiana?

Ante un panorama en el que las máquinas realizarán muchos trabajos que actualmente está en manos de los seres humanos, la preocupación ante esta competencia es inevitable. Por otro lado crece el rechazo ante el hecho de que a través de algoritmos computadoras y robots puedan tomar decisiones y auto-aprender por sí solos  sin ninguna participación humana.

Cómo impacta la automatización en la vida cotidiana

En los resultados del estudio realizado por “Pew Research Center” las opiniones públicas sobre los vehículos sin conductor el 75% del público espera que este desarrollo ayude a las personas mayores y discapacitadas a vivir vidas más independientes. Pero una proporción ligeramente mayor (81%) considera que muchas personas que manejan para ganarse la vida sufrirán pérdidas de empleo como resultado. Por otro lado el 70% de los encuestados cree que los cuidadores de robots si bien es cierto que ayudarían a aliviar la carga del cuidado de los parientes ancianos también cree que esto aumentará el sentimiento de aislamiento de los adultos mayores en su cuidado.

Otra de las preocupaciones reflejadas en este estudio hacen referencia a que el desarrollo tecnológico aumentaría la desigualdad económica y disminuirá las oportunidades laborales de los humanos al estar en desventaja con las máquinas.

Te invitamos a leer también: cómo la inteligencia artificial puede ejecutar procesos productivos y de gestión de las empresas

¿Qué hacer ante el impacto de la automatización en la vida cotidiana?

Claro está que la resistencia al cambio es parte natural del comportamiento humano y el miedo ante lo desconocido tuvo mucha influencia en las respuestas de esta encuesta. Lo que sí es una realidad, es que la transformación a lo digital ya llegó y continuará abriéndose camino automatizando la vida cotidiana, el reto es adaptarse y transformarse para no quedar en el pasado.

Cómo impacta la automatización en la vida cotidiana

Si el desarrollo tecnológico es un hecho, la tarea es sacar provecho y automatizar con las herramientas disponibles aquellas tareas que retrasan tu productividad o la de tu organización. Por otro lado es el momento ideal para emprender o aportar a esta transformación con ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de las personas y como consecuencia obtener beneficios.

En el pasado llevar a cabo una idea hubiese sido muy costosa o difícil llevarla a cabo, ya que la tecnología no estaba al alcance de todos, por ello los emprendedores innovadores se podían contar las manos, sin embargo ahora esta tecnología es mucho más accesible para todos, lo que quiere decir que basta solo una buena idea y aliarte con las personas adecuadas para llevarla a cabo a precios accesibles.

Así que si tienes una idea de aplicación o software que sabes sería de gran utilidad para muchos, puedes ser parte de esta transformación digital y cambiar a positivo el impacto de la automatización en la vida cotidiana. Porque todo se trata de la perspectiva con la que mires lo que está pasando en el mundo y la tecnología.

Nosotros podemos ayudarte a materializar tu idea de negocio a través de las tecnologías de la información, atrévete a ser parte del cambio y únete a la transformación digital.

Fill out my online form.

otros posts que te podrían interesar