post del día

Cómo las empresas conectadas logran un mejor rendimiento

Parece casi imposible imaginarse una empresa sin conexión a internet, pero hasta hace menos de 20 años, era totalmente normal. Conoce en este artículo cómo las empresas conectada logran un mejor rendimiento

Aunque pareciera que fue hace mucho tiempo, en realidad fue hace un poco que internet no era nada común y corriente, sin embargo hoy en día es indispensable para el desarrollo de las tareas diarias de los empleados, y sin duda para lograr un mejor rendimiento.

Por otro lado tenemos que aunque todos tengamos internet, el verdadero reto es la gestión adecuada de una empresa conectada, esto no es solo a nivel de comunicación, sino de acceso a la información de forma eficiente y desde múltiples plataformas.

Lograr la integración entre trabajadores, clientes, proveedores y partners facilita enormemente el rendimiento de las empresas, pero crear todo este ecosistema de conexiones en pro de que fluya la comunicación desde cualquier parte de la compañía de la manera más óptima posible, representa un gran desafío para las empresas.

Las aplicaciones y plataformas que se enfoquen en el desarrollo de procesos de gestión obtendrán el máximo beneficio de la conectividad en la empresa, siempre y cuando sea de forma intuitiva, aprovechando la información que se genere para la óptima toma de decisiones.

Estas herramientas de conectividad, también facilitan el trabajo en equipo de los distintos departamentos de la empresa, fortaleciendo la creatividad e innovación desde los departamentos internos de las organizaciones, aumentando su desarrollo y rendimiento.

Hay aplicaciones que logran conectar los procesos de la empresa a muy bajo costo, convirtiéndose en verdaderos aliados para el crecimiento de las empresas, entre ellas las soluciones de la nube, que si bien no excluye el tamaño de las empresas, sí pueden impactar significativamente a las pequeñas y medianas al representar un importante ahorro de recursos. Por otro lado representa un sistema ágil y capaz de adaptar y adoptar con mayor rapidez la versatilidad e innovación necesarias para la transformación digital.

Puedes leer mas de esta solución en este artículo: LA NUBE COMO PLATAFORMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Por otro lado tenemos las soluciones de Inteligencia Artificial, robótica o big data que no solo conectan a los miembros de las empresas, sino que logran la conexión con los procesos e incluso con las cosas, como es la propuesta del IoT o del Internet de las Cosas.

No es un secreto que el loT (Internet de las cosas) terminará implementando sensores en casi todos los aparatos con los que interactuemos, necesitando sistemas que procesen toda la data que ésta tecnología requiera y posteriormente necesitaremos almacenar en la nube.La comprensión de todos estos datos sigue siendo un desafío, que hasta los momentos se ve reflejado en el aumento de demanda de herramientas para analizar todos los datos almacenados en la nube a fin de descifrar todas las posibles oportunidades para el loT.

La recopilación, el almacenamiento, procesamiento y visualización de todo tipo de datos sin importar su tamaño ayuda a las organizaciones a descubrir y comprender información relevante para el análisis y toma de decisiones claves. En este 2017 se observan tendencias claras que afirman que el big data llegó para quedarse y con él todo un sistema de transformación digital que promete avanzar rápidamente.

No son pocos los argumentos que nos indican que las empresas conectadas logran un mejor rendimiento. El futuro ha llegado, así que es el momento de utilizar estas soluciones disponibles y dar el salto hacia la transformación digital “conectando” a tu empresa y maximizar los resultados.

otros posts que te podrían interesar