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Cómo sacarle provecho a LinkedIn para empresas

¿Es conveniente incluir LinkedIn dentro de la estrategia de comunicación digital de tu empresa? Son pocos quienes se toman el tiempo de decidir qué tanto les conviene tener LinkedIn para empresas y si se alinea realmente con esta estrategia.

Lo más lógico es que tu marca tenga presencia en LinkedIn ya que se trata de la red social para profesionales más utilizada a nivel mundial. A continuación te contamos algunos de los beneficios que puede proporcionar utilizar esta red social para tu empresa, marca o negocio.

Descarga aquí la infografía de Linkedin para empresas

Teniendo en cuenta las ventajas anteriores podríamos pensar que nadie ignorará esta red social para su estrategia digital, pero no solo basta con abrir un perfil en LinkedIn. Para que esta red social de frutos se deben tener en cuenta 3 aspectos fundamentales:

  1. Establecer objetivos cuantificables. Qué quieres conseguir mediante esta red social, por ejemplo: ¿Quieres alcanzar un número determinado de seguidores?, ¿Captar usuarios para tu base de datos?
  2. Actualizar periódicamente los contenidos. No tener presencia activa en LinkedIn puede proyectar una mala imagen, esto también puede pasar si no respondes a las dudas o quejas de tus seguidores.
  3. Monitorear los resultados. Siempre se debe contar con una herramientas de analítica para medir los objetivos y ver si la estrategia está dando el resultado esperado, de lo contrario será necesario replantearse la estrategia.

LinkedIn Ads: Consejos para una campaña efectiva

Al igual que muchas redes sociales, LinkedIn no es la excepción y ofrece la opción de iniciar una campaña de anuncios: LinkedIn Ads.

Los formatos de anuncios que permite esta red social son; únicamente texto, combinación entre texto e imagen o video, los cuales pueden verse a través de la misma plataforma. Te compartimos algunos consejos para que logres alcanzar tus objetivos de manera efectiva.

  1. Dale un título a la campaña. De esta forma podrás identificar con mayor facilidad los anuncios relacionados cuando esta campaña haya finalizado. A su vez siempre debes especificar las fechas de lanzamiento y finalización para no tener problemas con tu presupuesto. Otras factor que deberías tener siempre presente es el target al que se dirigen tus anuncios.
  2. Incluir imágenes. Las imágenes siempre generan más valor, ya que está demostrado que ayudan a incrementar la frecuencia con la que los usuarios hacen clicks sobre el anuncio. Por otro lado la imagen que utilicemos tiene que tener directa relación con el texto ya que de lo contrario, esto podría incrementar el porcentaje de rebote.
  3. Segmentación. Es importante escoger las variables correctas para segmentar quien va a ver tu anuncio, ya sea por localización geográfica, por compañía, por cargo, etc. Para que la campaña sea efectiva debería estar enfocada por lo menos a 150.000 personas.
  4. Tus campañas deberían tener seleccionada la opción “lead collection”. De este modo los usuarios tendrán la posibilidad de contactar directamente con nosotros por correo electrónico, lo que puede ayudar a formalizar muchas ventas.
Linkedin Ads

LinkedIn para empresas puede ser una herramienta excelente para la estrategia digital, pero puede tomar un rumbo completamente diferente si no sabes cómo manejarlo. Si tienes pensado integrar esta red social a tu negocio, te ayudamos a dar el primer paso.

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