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Conoce la nueva estrategia de branding de MTV

Al final del año pasado MTV desarrolló una nueva estrategia de branding con el objetivo de humanizar la marca, poniendo las emociones de los adolescentes como centro del nuevo concepto, que llamaron “Mood Swings”.

El equipo creativo de MTV, World Creative Studio, trabajó con diferentes estudios de diseño como Builders Club, Device, Randy Cano, Antoni Tudisco, DIA Studio y Fede Maksimiuk para crear piezas gráficas y audiovisuales para televisión y redes sociales.

Junto a varios ilustradores, diseñadores y animadores digitales, World Creative Studio investigó las emociones humanas bajo el concepto “Mood Swings”, basado en las cambiantes emociones de los adolescentes. Según WCS, este grupo etario está viviendo, compartiendo y absorbiendo las emociones como nunca antes en la historia. Por eso, este concepto se refleja gráficamente a través de videos o idents de colores que representan diferentes emociones, como naranjo para la euforia, azul para la tristeza y rosado para el amor.

La idea fue crear un palette de colores donde convergen las emociones cambiantes del público objetivo de MTV. Al igual que los adolescentes, que sienten muchas emociones durante el día, el logo de MTV puede estar emocionado (naranjo), el fondo triste (azul), y la tipografía asustada (algún color más oscuro). Cada parte del diseño tiene una variedad de emociones expresadas por un color específico.

El trabajo consistió en crear una serie de elementos gráficos como logos, fondos y fuentes que crearían el nuevo branding del canal, haciendo idents visuales para la pantalla y cada red social habitada por MTV. Se envió globalmente más de mil recursos gráficos para que cada región costumice el material según sus necesidades particulares de insights e idioma. Hasta ahora, la nueva estrategia de branding ha tenido una buena recepción por parte del grupo objetivo en ambos el canal de televisión y redes sociales.

 

Ident de Device para campaña “Mood Swings”, titulado “Green Day”

Esta nueva iniciativa es a largo plazo, ya que cada cuatro meses WCS llamará a cuatro nuevos artistas internacionales para continuar creando videos de 15 segundos basados en la temática de emociones y su color correspondiente.

 

Ident de Winona Regan, para la emoción “euforia”

Se puede ver en el video que aunque el concepto inspiró una gráfica emocional diferente y llamativa, las piezas audiovisuales mantienen la esencia de MTV y evocan la nostalgia clásica de la marca que se ha destacado por sus comerciales bizarros, llenos de colores y formas.

Definitivamente la nueva estrategia de branding de MTV deja clara la importancia del diseño para un branding digital exitoso transmitida a través de elementos gráficos que conectan directamente con los sentidos del público objetivo.

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