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Consumer-First Marketing enfocado al Mobile

Hoy en día el éxito de una empresa tiene directa relación con la posición en la que pone a sus clientes o conocido también como Consumer-First Marketing

Vivimos en una era en la que los smartphones son tan poderosos como lo fueron los computadores hace 15 años atrás cuando no existían las apps y los teléfonos eran simplemente para llamar o mandar mensajes de texto.

Con el Boom de los dispositivos móviles llegaron las tiendas como Google Play o App Store que se convirtieron en una oportunidad única para que las empresas expandieran sus productos y servicios a través de este medio potenciando al máximo el Marketing Mobile. Poder llevar en el bolsillo un dispositivo con conexión a internet constante significó un antes y un después en el comportamiento de los consumidores, algo que las empresas no pueden pasar por alto, pero para sacar el máximo provecho a esta tendencia se deben llevar a cabo las estrategias de Marketing Mobile y Consumer-First Marketing adecuadas.

Para poner en práctica estas estrategias lo primero que debemos hacer es poner más énfasis en lo que nuestros consumidores quieren y buscan, para esto debemos usar datos contextuales que guíen nuestras campañas, priorizar la lealtad de los clientes a largo plazo por sobre los objetivos a corto plazo y finalmente ganar la confianza de nuestros potenciales clientes centrándonos en sus necesidades y falencias.  

Muchas veces el concepto de Consumer-First Marketing se usa genéricamente para hablar del feedback de los clientes. Claramente, cuando hablamos de una estrategia basada en el cliente abarcamos el feedback, pero más profundamente nos referimos a comprender qué es lo que realmente satisface a nuestros clientes.  

¿Cuáles son los pilares del Consumer-First Marketing?

Consumer-First Marketing enfocado al Mobile

1. El viaje que el cliente haga recorriendo nuestra marca debe ser simple, agradable e inolvidable. Poner al cliente en el primer lugar de tu estrategia provocará que tus usuarios sean más felices y por lo tanto que interactúen de manera positiva con tu empresa.

2. Cuidar a tus clientes. Los usuarios se sienten más valorados cuando las marcas les recuerdan que son importantes, por eso es bueno que utilices estrategias para recordarles lo importantes que son, como por ejemplo entregarles cupones de descuento o enviarles regalos en fechas importantes.

3. La COMUNICACIÓN es crucial para lograr el éxito con esta estrategia, recuerda que todo se basa en lo que piensa el cliente y la única forma de saberlo es abriendo un canal para la comunicación donde ellos puedan dar a conocer sus necesidades, deseos o quejas. Las marcas que tienen presencia y son activas en redes sociales son las mejores valoradas.

4. Precios adecuados. Cuando una empresa conoce a sus clientes al revés y al derecho es capaz de implementar una estrategia de precios adecuada a parte de ofrecer productos y servicios que sean relevantes y se puedan permitir. Enfocarse sólo en ganar dinero no traerá frutos en el futuro, las empresas deben dirigir todos sus esfuerzos a generar relaciones y valor para sus clientes.

Ahora que estamos en una época donde todo se reinventa en segundos y los modelos de negocio cuidan más a sus clientes, es necesario contar con profesionales que puedan sacar provecho de los nuevos dispositivos y del Consumer-First Marketing

En Aceleración Labs sabemos captar y fidelizar clientes a través de estrategias móviles centradas en los clientes.

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