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Descubre el nicho de mercado que será tu nueva oportunidad de negocios

Durante los años la tendencia de consumidores responsables a ido en alza, pero hoy estos consumidores o Corpsumers, no sólo están preocupados por lo que compran sino que también a quien le compran.

Para la industria del marketing darle un nombre fácil de recordar a los productos o servicios no es sólo por gusto, los nombres, etiquetas, packaging e incluso la identidad corporativa de las marcas es de gran interés ya que nos permite identificar nuevas tendencias, hábitos y tipos de consumidores. Por esta razón hoy podemos identificar a un nuevo grupo de consumidores, los corpsumers, se trata una tendencia emergente en los últimos años. Estos consumidores son conscientes de los productos que compran pero también de las personas que les están vendiendo estos productos.

Cómo podrás haber deducido estos consumidores se preocupan tanto por los valores de la marca como de sus productos, para ellos la fabricación de los productos, las políticas de las compañías, si son o no eco-friendly, sí tienen RSE entre otras cosas  son de mucha importancia.

Corpsumers - Nuevo nicho de mercado

Hoy los corpsumers, son un grupo de consumidores bastante poderoso en términos de peso demográfico. En Estados Unidos este grupo de consumidores es conformado por un tercio de la población entre los 18 y 80 años según estimaciones de MWWPR, una de las agencia de relaciones públicas líderes del mundo.    

Los corpsumers son un grupo mayor en comparación a los grupos de consumidores en los que hoy en día se enfocan las grandes marcas, como por ejemplo, los millennials. En esta época una empresa que se preocupa más de los atributos y características de sus productos está perdiendo un importante grupo de consumidores, y por lo tanto gran parte de la cuota de mercado.

Los expertos aseguran que este nuevo grupo de consumidores está conformado en su mayoría por millennials y la Generación X aunque no descarta otros grupos de consumidores. Por otra parte los integrantes de los corpsumers suelen ser padres, tienen un nivel de educación e ingresos altos.     

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¿Cómo se comportan los corpsumers y por qué son tan importantes para tu marca?

Como te contamos anteriormente se trata de un grupo de consumidores amplio, incluso mayor que otros nichos a los que les hemos dado mayor prioridad en nuestra estrategia. Ellos se preocupan por quien les está vendiendo, esto quiere decir que son personas que se preocupan por los valores, principios y actuaciones de las empresas, antes de consumir. En base a estos datos cambian sus decisiones de compra.

Quizás la razón más importante para considerar a este grupo de consumidores es que son grandes prescriptores de tu marca, los corpsumers se dedican a hablar de todo lo que compran y especialmente de la empresa de la cual adquirieron el producto o servicio, por lo tanto se convierten automáticamente en embajadores de marca, ya que si decidieron adquirir ese producto o servicio es porque tienen valores en común.

La segunda razón importante es que así como pueden ser embajadores, pueden transformarse en perjudicadores de tu marca, ya que el 74% de ellos ha intentado convencer a sus pares de que deje de consumir los productos de las marcas por las actuaciones que tienen en la sociedad.

¿Aún no eres consciente de que la transparencia y la honestidad son las nuevas normas del marketing? Te ayudamos a conquistar a los corpsumers de tu marca o definir a tu público objetivo y las estrategias para llegar a él.

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