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¿Cuáles serán los trabajos más importantes del diseño del futuro?

A medida que las compañías evolucionan necesitan diseñadores para enfrentarse al diseño del futuro, estos deben ser capaces de entregar una solución a problemas tecnológicos a través del diseño

Los avances tecnológicos han provocado que muchos trabajos se transformen, y el diseño no es la excepción. Este está en constante evolución y se debe a que tiene que ir a la par de los avances tecnológicos y sociales.

Diseño del futuro

A continuación les dejamos una lista de los puestos del diseño del futuro, que las grandes compañías consideran importantes y serán los más competidos. Se estima que algunos serán solicitados en 5 años y otros en un futuro más lejanos.

Diseñador de realidad aumentada

Diseñador de realidad aumentada (Propuesto por Gavin Kelly, co-fundador y director de Artefact)

A medida que la realidad aumentada evoluciona, mayor es la manipulación de nueva información en el mundo físico. Este avance abrirá una creciente demanda de diseñadores que pueden ofrecer experiencias intuitivas y de inmersión, que se adapten a una amplia gama de industrias, desde el entretenimiento hasta la atención sanitaria.

Programador de avatares

Programador de Avatares (Propuesto por Glen Murphy, director de UX en Android y Chrome)

Este trabajo supondrá la creación de representaciones de famosos en resoluciones poligonales bajas o altas. Tener conocimiento de programación de respuesta con inteligencia artificial serán útiles. A medida que estas representaciones se vuelven más comunes y potentes, los famosos va a querer aumentar el control de su imagen.

Diseñador de experiencia con drones

Jefe de diseño de experiencia con Drones (Propuesto por Gavin Kelly, co-fundador y director, Artefact)

Habrá un aumento de la demanda para el diseño de toda la experiencia del servicio de drones. Algunas de las preguntas que surgen al pensar en este servicio son ¿cuáles son las interacciones con los clientes finales? ¿cómo se gestionan y se mantienen? ¿Cómo mitigar los riesgos para la población? ¿qué pasa con la privacidad?¿cómo se construye la confianza en estas máquinas? y así un millón de preguntas más.

Director cibernético

Director cibernético (Propuesto por Matías Duarte, vicepresidente de Material Design en Google)

Los directores cibernéticos serán responsables de la visión creativa y la ejecución autónoma de los servicios de medios altamente personalizados. Ellos formarán a los directores de arte cibernéticos y robots de diseño visual, en el lenguaje distintivo de la marca. Ellos dispondrán de un liderazgo conceptual sobre los proyectos creativos, desde el punto de partida hasta la ejecución.

Fusionista

Fusionista (Propuesto por Asta Roseway, diseñador principal de Microsoft Research)

Hoy en día la tecnología se funde y se transforma, impregnando casi todos los aspectos de nuestra vida, creando oportunidades interdisciplinarias. Esta difusión se convertirá en la base para los trabajos de diseño. Por lo tanto los diseñadores serán los que fusionen el arte, la ingeniería, la investigación y la ciencia.  

Diseñador de órganos humanos

Diseñador de órganos humanos (Propuesto por Gadi Amit, fundador de New Deal Design)

Los diseñadores de órganos humanos serán expertos en bio-ingeniería y diseño. Serán expertos en la creación e implementación de extremo a extremo, para el uso de órganos en forma personalizada; se destacarán por tener profundos conocimientos de software y hardware implicado en la bioelectrónica.  

Diseñador de máquinas de aprendizaje

Diseñador de máquinas de aprendizaje (Propuesto por Aaron Shapiro, CEO de Huge)

El diseñador de máquinas de aprendizaje construirá modelos de datos y algoritmos que permitirán a las empresas crear productos de inteligencia artificial. Estos productos serán capaces de adelantarse a las necesidades de los usuarios, y lograrán cumplir con ellos antes de que el usuario los pida. Datos, diseños e inteligencia artificial serán la próxima frontera en la experiencia digital. La inteligencia artificial se convertirá en algo esencial para la experiencia del usuario y las compañías con experiencias inteligentes tendrán una ventaja por sobre las que no lo apliquen.

Diseñador 3D en tiempo real

Diseñador 3D en tiempo real (Propuesto por Dave Miller, reclutador de Artefact)

El diseño de interacción y el diseño de videojuegos chocarán y se integrarán. Para la industria del diseño de videojuegos se necesitan años de práctica para operar en un alto nivel, por esta razón los diseñadores 3D seniors serán pioneros, dejando atrás el diseño del videojuego para unirse a los equipos de producto y crear herramientas de entretenimiento y productividad con problemas complejos de interacción.    

Diseñador Sim

Diseñador Sim (Propuesto por Rob Girling, co-fundador y director de Artefact)

El diseñador Sim será el encargado de reunir datos del cliente, modelos de comportamiento y modelos estadísticos, para crear personas simuladas que se utilizarán para ayudar a predecir el comportamiento futuro de los clientes. De esta manera, los productos, campañas publicitarias, programas informáticos, entornos y servicios son ampliamente experimentados por los usuarios artificiales, que entregarán opiniones sim, tweets y recomendaciones. Estas simulaciones ayudarán a impulsar mejoras en el diseño de todas las cosas.

Diseñador de nanotecnología

Biólogo sintético/ Diseñador de nanotecnología (Propuesto por Carl Bass, CEO de Autodesk)

Ya se está avanzando para la creación de la medicina personalizada, dentro de algunos años los biólogos sintéticos estarán diseñando el tratamiento que se unirá al ADN del paciente. Estos medicamentos y tratamientos serán diseñados en un software y se imprimirán en impresoras 3D biológicas.

No hay duda de que el diseño está en constante cambio, y toma mayor importancia en los procesos productivos y en la experiencia del usuario. Entendemos que se trata del comienzo de muchos cambios que cada vez nos acercan más a lo digital.

¡No te quedes fuera y prepárate para el diseño del futuro!

Si estás listo para dar el paso hacia la transformación digital

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