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¿Cuándo el rebranding es obligatorio?

Tomar la decisión de cambiar el logo de una empresa o marca es completamente completamente complicado, ya que no está libre de riesgos, a continuación te ayudaremos a decidir cuándo hacer rebranding.

Existen miles de marcas que se deciden por el cambio y se ven enfrentadas al rechazo por parte de los consumidores. Un claro ejemplo es la marca GAP, quienes decidieron cambiar su icónico logo por algo más moderno, después de enfrentarse al rechazo rotundo a la compañía no le quedó otra opción que volver al logo original.

Si esto lo puede provocar el cambio de logo, imagina lo que podría provocar cambiar por completo la identidad de una marca, desde la imagen hasta el nombre. Dentro de todo, que los consumidores rechacen el cambio no es el único problema, sino que tener que “reeducarlos” en esta nueva identidad es todo un desafío, ya que es un proceso lento, complicado y que requiere de un trabajo e investigación en profundidad.  


Fusiones

Cualquier transacción, a nivel de negocios, que cambie la estructura de la empresa puede obligar a los dueños a tomar la decisión de replantearse la identidad corporativa de su empresa. En este caso el rebranding es obligado por las circunstancias, ya que al fusionar dos empresas la idea es que el resultado tenga una visión en conjunto. Un ejemplo es LATAM la nueva marca que adopta LAN, TAM y sus filiales.

Crisis de producto o servicio

Una de las razones más comunes es cuando el nombre de nuestra empresa se ve manchado por quiebres, problemas o porque el nombre toma una connotación negativa. Otra razón es cuando el nombre de la marca es visto de forma negativa por parte de los consumidores y empieza a perder valor.

Potenciar la competitividad

Con la entrada de nuevos consumidores al mercado, es muy posible que lo usuarios migren de una marca a otra, por lo tanto cambiar el nombre o imagen de tu marca o empresa puede ayudar a que los clientes vuelvan. El rebranding es una forma de decirle a tus consumidores que estas pendiente de ellos y de que valoras su opinión.

El cambio

Muchas compañías hacen rebranding o reajustan los nombres de sus productos frente a un cambio tecnológico o a un cambio de era que provoque que algunos conceptos se vuelvan la nueva moda. Un claro ejemplo es cuando los productos querían modernizarse por lo tanto eran productos 2.0 o iProductos.

Cuidar el aspecto

Finalmente una de las razones más lógicas para hacer un rebranding es para poder mantener una imagen visual coherente, moderna y actualizada.

El rebranding es una excelente forma de superar las situaciones de las que te hablamos más arriba, pero como todo, no es algo simple. Requiere estudios e investigaciones y una gran inversión de tiempo y dinero.

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