post del día

Desarrollo de branding desde el entendimiento de la marca - LLCTLC

Cómo logramos transmitir cercanía y empatía de una empresa de venta de productos legales complejos a través del desarrollo del lenguaje gráfico acorde a las necesidades del cliente.

Desafío

Construir una relación de confianza con los clientes de LLCTLC, una empresa que vende productos legales en Montana - EEUU. Que a diferencia de su competencia, desmitifica conceptos jurídicos complejos, siendo una empresa cercana y empática con las necesidades de sus clientes. Sin embargo, esto no se veía reflejado en su comunicación gráfica.

Solución

El diseño de un lenguaje gráfico, aplicable a soportes digitales e impresos con un look&feel moderno, confiable y profesional.

Para ello, diseñamos una comunicación gráfica utilizando un lenguaje cercano, amigable y personalizado, en sintonía con su nombre, el cual es una combinación de acrónimos para  "sociedad de responsabilidad limitada" (limited liabillity company) y "cuidado cariñoso" (tender loving care).

Principales conceptos a comunicar;

Desarrollo de branding desde el entendimiento de la marca - LLCTLC

Resultando una paleta de colores, tipografía, estilo fotográfico y uso de elementos gráficos anexos para apoyar la comunicación.

Para cumplir el desafío, el equipo trabajó bajo la siguiente metodología;

  • Levantamiento de información: solicitando al cliente todos los antecedentes del proyecto que pudieran aportar a su desarrollo.
  • Desk Research: Estudio de referentes nacionales e internacionales, así como del estado del arte de empresas de la competencia.
  • Estudio del contexto donde estará inmerso este lenguaje gráfico.
  • Estudio del perfil del potencial cliente.
  • Elaboración de un mapa de atributos, valores y conceptos que debe comunicar el branding (4 principales, 4 secundarios).

Entregables

Desarrollo de plantillas para las comunicaciones de la empresa (digital e impresa)

  • Diseño y aplicación de la marca en forma unificada para todos los documentos de LLCTLC, como; (Fichas de producto, avisos, folletos, newsletter, postales y tarjetas)
  • Creación y mantención de la guía de estilo de empresa / libro de marca para la web y todas las comunicaciones escritas.
Desarrollo de branding desde el entendimiento de la marca - LLCTLC
Desarrollo de branding desde el entendimiento de la marca - LLCTLC

El libro de marca dicta fuentes, colores, usos de la marca y todas las direcciones gráficas necesarias para proporcionar uniformidad en el estilo y el formato dentro de múltiples documentos LLCTLC y web.

Es para nuestro equipo de diseño Radebach Design un éxito continuar trabajando hasta la actualidad de manera remota con LLCTLC, de Chile a EEUU desde el 2014 y recibir su testimonio;

"Mi empresa (LLCTLC) tiene su sede en el estado de Montana, EE.UU.
Estos últimos años he trabajado con diversas empresas de diseño gráfico, y Radebach ha sido la mejor por lejos. Hemos utilizado el diseño de Radebach para todas nuestras comunicaciones; desde folletos de productos hasta invitaciones, y siempre su trabajo ha superado nuestras expectativas.
Antes de hacer nuestros diseños, RD estudió nuestro negocio cuidadosamente. Es por esto que ellos tienen un mejor entendimiento de nuestra marca que cualquier otra empresa con la que hayamos trabajado. RD siempre entrega un trabajo de diseño profesional a tiempo y dentro de nuestro presupuesto".

¿Quieres ser nuestro próximo caso de éxito?

Fill out my online form.

otros posts que te podrían interesar