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La importancia del diseño para un branding digital exitoso

Actualmente 8 de cada 10 empresas usan redes sociales para diferenciarse de su competencia. Conoce la importancia del diseño para un branding digital exitoso

Cuando hablamos de un cambio de imagen vamos más allá que un cambio de logotipo. Un cambio de imagen significa un cambio de base en el branding de la empresa, es un riesgo, pero para tener éxito hay que saber arriesgar.

El branding de una empresa es su identidad, es el contacto directo con el cliente ya que le habla directamente a su inconsciente. Muchas veces nos preguntamos ¿por qué dejar la zona de seguridad y arriesgarnos a hacer un cambio? Simple, el mundo digital cambia a velocidades inimaginables y las marcas no se puede quedar atrás. Con esto no queremos decir que tengas que cambiar tu esencia cada mes, sino que estudies y evalues que tan necesario es hacer un refresh de tu marca.

La importancia del diseño para un branding digital exitoso

A continuación te dejamos 5 claves que debes manejar para un branding exitoso:

Conoce a tu público

La base de un buen branding son las personas, son ellos los que necesitan razones para adquirir tus productos o servicios. Lo primero que debes hacer es entender a tu público objetivo, descubrir cómo se comunican y qué es lo que realmente necesitan. Una vez que los comprendas lograrás crear una relación más humana entre tu marca y tu audiencia.

Identifica qué te diferencia

Las marcas son importantes, aportan valor y poseen una influencia económica y social más grande de lo que imaginas. El branding es contenido, y como marca tenemos que ser capaces de llevar este contenido a los consumidores, para lograr esto debemos saber qué es lo que nos diferencia de la competencia y por supuesto saber crear contenido de calidad basado en nuestra propuesta de valor, esto nos ayudará a crear una ventaja competitiva y asegurar una coherencia de nuestra marca a lo largo del tiempo.

Enamórate

El branding es un proceso bidireccional, y en nuestra opinión es más fácil enamorarnos de una marca cuando esta está enamorada de nosotros. ¿Qué hacer para lograrlo? No pierdas la visión de tu marca, no te limites y siempre potencia la creatividad, de esta forma estarás creando una Lovemark, llevando tu relación con el consumidor más allá de tu producto o servicio.  

Coherencia

Todas las marcas tienen un contexto del cual dependen, este contexto te puede ayudar a mejorar el alcance, ya que es más probable que el público reaccione ante mensajes coherentes. Para lograr esta coherencia debes establecer estándares de calidad y lograr una conexión a través de todos los puntos de contacto con la audiencia, de esta forma los consumidores sabrán qué esperar de tu marca.

Distribución y visibilidad

A pesar de que las grandes empresas cuentan con ventaja en temas de presupuesto de marketing, hoy con internet esta ventaja se reduce notablemente. Para que esta clave sea exitosa debemos tomar en cuenta el análisis de nuestra audiencia, de esta forma seleccionaremos los canales adecuados sin malgastar nuestro presupuesto.

La importancia del diseño para un branding digital exitoso es innegable, entendiendo que se trata del alma de nuestra marca transmitida a través de elementos gráficos que conectan directamente con los sentidos del público objetivo.

¡En Aceleración Labs nos encantan los desafíos! ¿Qué esperas para llevar tu branding digital al siguiente nivel?

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