post del día

La herramienta que tu empresa necesita - El diseño gráfico

El buen diseño puede ser la diferencia entre un negocio que prospera en el tiempo y uno que no. Es sin duda la herramienta que tu empresa necesita.

En este artículo te hablaremos de los elementos del buen diseño y por qué tu empresa depende de él para alcanzar el éxito.

Elementos del buen diseño para alcanzar el éxito

Para la mayoría de las personas el diseño gráfico es sólo el diseño de logotipos para empresas, marcas o negocios. Pero la verdad es que no es sólo eso, para crear un logo se debe pensar en identidad corporativa y para ello debemos pasar por distintos elementos del diseño gráfico. A continuación te hablaremos de los más importantes y relevantes.   

  • Branding

Llamamos branding a la unión entre el diseño gráfico y el marketing. Esta disciplina es la encargada de presentar la marca al mercado y generar atracción para los consumidores, para lograr esto el branding concentra sus esfuerzos en resaltar los valores de la marca y de dotarla de credibilidad. Sólo trabajando en conjunto se logrará crear una marca fuerte, que tenga factores que la diferencien de la competencia, pero no solo se preocupa de la competencia, también debe ser recordada por los consumidores para finalmente convertirse en una Lovemark.

  • Diseño de logotipo

Una vez que se lleva a cabo el proceso de branding, y la marca ya está construida, podemos pasar al diseño del logotipo y selección de colores que se alinean con la personalidad y valores de tu marca.

Hoy en día el mercado está lleno de personas que se dedican a la misma actividad, por lo tanto puede resultar difícil dar con un diseño de logo original, para lograrlo se debe pensar de una manera más abstracta sobre lo que queremos que nuestro logo transmita a las personas, es decir, que nuestro logo se asocie a los principios de la marca. Es esencial que sea un logo de fácil recordación y atemporal, de esta forma el diseño no será obsoleto en un corto plazo.   

  • Diseño web

Actualmente una empresa que no se encuentra en el mundo digital es una empresa que está a días de salir del mercado. Tener presencia online es algo imprescindible para alcanzar a nuestros clientes. En el caso del diseño web se considera un buen diseño cuando somos capaces de combinar la estética atractiva con la navegación cómoda, pero esto no significa que garantice un número elevado de visitas, para eso debemos optimizar nuestro sitio a través del posicionamiento SEO, ya que esta es la única forma en la que nuestros usuarios encontrarán nuestro sitio web entre las miles de opciones que se ofrecen hoy en día.   

Ya conoces los elementos de un buen diseño pero, ¿Sabes por qué tu empresa necesita el diseño gráfico? A continuación te dejamos 5 razones por las cuales deberías considerar el diseño gráfico en tu negocio.  

La herramienta que tu empresa necesita - El diseño gráfico
  1. Captar la atención

Debido a la gran cantidad de productos similares que se encuentran en el mercado, es de vital importancia que nos diferenciemos y para esto el diseño gráfico puede ser de gran ayuda. Si tu producto tiene un diseño cautivador, captará la mirada del consumidor por sobre tu competencia.

  1. Construcción de imagen de marca

Para conectar con nuestros clientes es fundamental que nuestra imagen de marca transmita los valores y la filosofía de nuestra empresa. Sólo las marcas que son capaces de crear una personalidad propia consigue la identificación de los consumidores. Por otro lado una imagen de marca fuerte y determinada genera confianza entre los consumidores.   

  1. Aumentar las ventas

Todo entra por la vista y a medida que los consumidores vean nuestra empresa de otra forma, la apreciaran más que a nuestra competencia. Existe la posibilidad que más de una empresa venda el mismo producto con la misma calidad, pero los consumidores optarán por comprar la marca que más recuerden. El diseño gráfico memorable es el que impacta pero a la vez es fácil de recordar. Existen miles de ejemplos para esto, como Nike, Apple o incluso McDonald's.  

  1. Inversión estratégica

En la actualidad el mundo es impulsado por el contenido visual, y destacar entre tantos se vuelve cada vez una tarea más difícil por lo tanto con un buen diseño lograremos crear nuestro propio espacio en el mercado y de esta manera evitaremos que nuestra marca pase desapercibida frente a nuevos competidores.

  1. Generar confianza

Sólo las empresas que sean capaces de generar confianza entre sus consumidores podrán perdurar en el tiempo. Por esta razón los diseños deben estar enfocados mantener la atención de los consumidores y no sólo en captarla.

Definitivamente el diseño gráfico agrega valor a las empresas ayudándoles a lograr una diferenciación importante dentro de un mercado tan competitivo ¿Y tu que esperas para darle una oportunidad al buen diseño?

¡Qué tu empresa no se quede en el pasado, utiliza el diseño gráfico como la herramienta que tu empresa necesita!

Fill out my online form.

otros posts que te podrían interesar