post del día

El Big Data llegó para quedarse

Cada día aumenta el valor de los sistemas que admiten grandes cantidades de datos, conocido como big data. Convirtiéndose en una herramienta fundamental para el funcionamiento de las empresas.

Se trata de una tendencia que sigue tomando fuerza en su labor de almacenar y procesar todo tipo de información, sin importar el tamaño ni el formato, permitiendo a las empresas analizar toda la data y facilitar así las tareas de gestión. A continuación una recopilación que expone por qué el big data llegó para quedarse dentro de las organizaciones.

-   Disponibilidad de datos: Los sistemas de big data como lo mencionamos anteriormente tienen la bondad de almacenar, procesar y organizar una gran base de datos, pero ¿qué hacer con todo eso? Hasta ahora muchas empresas se han dedicado sólo a almacenar toda esta data como un gran embalse de información que a medida que continúe evolucionando se diseñarán metodologías y estrategias para actuar en base a todo lo recopilado, por esto se sigue volviendo cada vez más importante por la posibilidad de tener acceso a una gran cantidad de datos.

-       Rapidez y simpleza: Los sistemas de big data han evolucionado para satisfacer la demanda de las empresas, siendo cada vez más rápidos y con sistemas más sencillos ofreciendo una tecnología que permite la realización de consultas ágiles que permiten inmediatez en la toma de decisiones.

-       Volumen – Velocidad – Variedad: Gran cantidad de datos, alta velocidad para procesarlos y variedad en los formatos se convierten hoy en las 3 (V) que toman relevancia y que deciden la decisión de inversión para el big data y lo confirma su creciente tendencia en esta encuesta realizada por New Vantage Partners

-    Autoaprendizaje: Para procesar y aprovechar realmente la cantidad de datos recolectados, se necesitan plataformas que ofrezcan el cálculo exhaustivo, aprendizaje automático y la inteligencia artificial. En este sentido administradores de TI (Tecnología de la información) y analistas de BI (Business Intelligence) prefiere sistemas que realice aplicaciones interactivas y procesamiento secuencial en tiempo real en una encuesta realizada de Hadoop, disponible aquí

-       El internet de las cosas y los servicios en la nube: La confluencia entre estos 3 elementos se hace cada vez más fuerte y dependiente la una de la otra. No es un secreto que el loT (Internet de las cosas) terminará implementando sensores en casi todos los aparatos con los que interactuemos, necesitando sistemas que procesen toda la data que ésta tecnología requiera y posteriormente necesitaremos almacenar en la nube.La comprensión de todos estos datos sigue siendo un desafío, que hasta los momentos se ve reflejado en el aumento de demanda de herramientas para analizar todos los datos almacenados en la nube a fin de descifrar todas las posibles oportunidades para el loT.

Te invitamos a leer también “La nube como plataforma para la transformación digital”

La recopilación, el almacenamiento, procesamiento y visualización de todo tipo de datos sin importar su tamaño ayuda a las organizaciones a descubrir y comprender información relevante para el análisis y toma de decisiones claves. En este 2017 se observan tendencias claras que afirman que el big data llegó para quedarse y con él todo un sistema de transformación digital que promete avanzar rápidamente.

¡Qué no se quede atrás tu negocio y únete a la transformación digital!

Fill out my online form.

otros posts que te podrían interesar