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El éxito de Netflix en el Marketing de contenidos

Netflix ha demostrado un control total sobre marketing de contenidos. Y en este artículo te contamos las razones de porque creemos que es el rey

El éxito de Netflix en el marketing de contenidos

Netflix es uno de los ejemplos más exitosos del mundo del marketing de contenidos. Existen muchas razones que explican esto, pero una de las principales es la conexión que logra con su público mediante el conocimiento de sus suscriptores a logrado que sus cifras sean la envidia de la competencia.

A continuación desarrollamos los diferentes motivos por los que Netflix es el rey del marketing de contenidos.

No discriminan en pantallas

Todos los contenidos de Netflix son disfrutables en cualquier tipo de dispositivo. Su fundador, Reed Hastings se basa en la premisa de que contar historias interesantes es mucho más importante que el formato en el que se cuentan. Dicho de otra forma esta compañía se dedica a crear contenido atractivo y de calidad para complacer a todo su público. Pero aparte de preocuparse por el contenido. Le sacan el máximo provecho a los distintos tipos de pantalla que hoy existen en el mercado, ya que los contenidos de Netflix se pueden ver en todos los formatos, en Smart TV, para su público adulto y en pantallas pequeñas y portátiles para sus suscriptores millennials.

Los clásicos de siempre versus las tendencias

A pesar de que Netflix siempre hace el intento de conseguir los últimos estrenos, esto no siempre es posible. Pero esto no es un problema para ellos ya que lo compensan con los clásicos y favoritos del público. Un claro ejemplo de esto es la incorporación de la saga completa de Star Wars.

Por otra parte una de las razones que los han ayudado a triunfar en este mercado es la creación de contenido propio. De hecho se habla de que la compañía quiere que la mitad del contenido del catálogo sea de creación propia, o sea originales de Netflix. En el fondo esta idea se convierte en su seguro de vida, y le garantiza el éxito. El único lugar donde podrías ver un original de Netflix, es en Netflix. La constante producción de contenido propio les asegura mantener e incrementar sus usuarios y multiplicar sus opciones de entretenimiento.

Conocer a los suscriptores es la base de su estrategia.

¿Cómo sabemos que Netflix conoce a su audiencia? Simple mediante su contenido original, toda esa creación de series y películas propias tiene una razón de ser. Ese contenido es el que nos demuestra qué tan bien los conocen y de qué forma los segmentan. La amplia variedad de los títulos lo demuestra:

-        Público femenino

Para este segmento podemos encontrar títulos como Orange is the new black o la renovación de la serie Gilmore Girls

-        Público masculino

Los dramas políticos como House of cards y Narcos que finalmente son series cargadas de acción.

-        Por orientación sexual

En esta sección podemos encontrar Grace & Frankie y Sense8, que últimamente a estado en boca de todos ya que Netflix la había cancelado por sus altos costos. Pero escucharon a su público, los que generaron tanto revuelo en las redes sociales, que tuvieron que reincorporar la serie para darle un final.

-        Por producciones locales

Netflix ofrece en su catálogo series y películas filmadas en diferentes países y con una amplia variedad de idiomas para lograr alcanzar a todas las personas.

¿Sin conexión?

La compañía se ha adaptado a las necesidades de su público y a decidido hacer descargable sus series y películas para que nosotros las podamos disfrutar en cualquier lugar. Ya sea que estés en una plaza, en un avión en el metro o simplemente donde sea sin internet, podrás ver Netflix. Esta es una idea excelente para captar a ese público que se conecta principalmente con el Wifi de los espacios públicos.

Si las razones anteriores no fueron suficientes para demostrar que Netflix es el rey del marketing de contenidos te dejamos las cifras que prueban el éxito de esta compañía.

-        Ha superado a nivel mundial la tasa de suscriptores de su más cercana competencia, HBO, en una proporción de 75 a 1.

-        Su gasto en publicidad es apenas el 10% del total de sus ingresos, lo que demuestra lo poderosas y productivas que han sido sus campañas de marketing.

-        Durante el tercer cuatrimestre del 2016, sus ingresos globales alcanzaron por primera vez los 2 billones de dólares.

-        En ese mismo periodo añadieron 370 mil nuevos suscriptores sólo en Estados Unidos. A nivel mundial, la cifra está cerca de los 87 millones de usuarios.

La clave para una buena generación de contenidos es conocer a las audiencias para las cuales se está trabajando. Esto es lo que ha demostrado Netflix mediante sus estrategias. No hay duda de que seguirán dando cátedra en este tema y expandiendo su imperio aun más.

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