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El éxito del contenido fugaz

Historias efímeras que invaden las Redes Sociales. El contenido fugaz es ahora una tendencia en auge del Marketing Digital

Se trata de la nueva era del storytelling, el contenido de corta duración y exposición controlada que se elimina automáticamente al cabo de 24 horas de publicación se ha convertido en una tendencia en auge del marketing digital. Una innovación en la forma de compartir mensajes que trascendería a las redes sociales más importantes.

Lo que comenzó Snapchat, la red social pionera en esta práctica que contaba como atractivo principal la posibilidad de compartir fotos y videos que luego desaparecerían, terminó marcando un antes y un después en las plataformas sociales de mensajería. Desde su salida al mercado en el 2011 la app impactó y creció rápidamente  entre los más jóvenes posicionándose como la red de mensajería efímera.

Hoy en día es innegable el éxito del contenido fugaz y los expertos coinciden que continuará en boga por lo menos hasta el próximo año, que en estos tiempos de innovación y evolución tecnológica es mucho tiempo. Lo que si es una tendencia que llegó para quedarse y la hemos visto evolucionar con los años, es la cercanía, improvisación y humanización en las redes sociales.

“Compartir el aquí y el ahora hace que todos los observadores sean parte del momento”

Instagram, Facebook y Whatsapp por su parte siendo las redes con mayor número de usuarios ya han incorporado el contenido efímero dentro de su oferta de valor, lo que confirma que el contenido fugaz es una clara preferencia para el público entre los 13 y 34 años según el Estudio Anual Redes Sociales 2017 del IAB, disponible aquí  

Sin embargo no todos han ganado con esta popularización, Snapchat se ha visto afectada con la desaceleración del 82% en comparación a períodos anteriores.

Por otro lado tenemos que, los videos prometen continuar presente en este 2017 y aumentar para el 2018, razón por la que este formato no debe faltar en las estrategias de marketing. Lo que constituye casi una regla para mostrar contenido que alcance los objetivos esperado por las empresas, estar presentes y ser cercanos con los clientes a través del contenido corto, conciso y fugaz como lo prefiere el mercado.

"En un mercado de cambios constantes como el nuestro, las innovaciones no sólo son un factor clave en el crecimiento de una compañía, también nos permiten diferenciarnos de nuestros competidores, Rafa Romero, responsable de Selligent en España"

Compartir mensajes espontáneos en vivo y directo es una oferta de valor para los seguidores, quienes perciben a las marcas o celebridades como reales porque no hay lugar para los montajes o contenido trucado que caracterizó a la publicidad por mucho tiempo. Esta tendencia es una oportunidad para el marketing digital de llegar directamente al público objetivo desde la cercanía y la confianza, atributos que en el pasado hubiesen costado mucho dinero y ahora están disponibles en las plataformas sociales.

El mercado ha cambiado y con él deben hacerlo las estrategias de marketing, el contenido fugaz debe estar presente, bien sea como Snaps, Instagram Stories, estados de Whatsapp, Facebook stories o cualquier plataforma que pueda venir en un futuro no tan lejano. Conocer las tendencias del marketing digital te permite comunicar de la forma y en el momento oportuno. ¡Si no lo haces, alguien más lo hará en tu lugar! No te quedes fuera de esta realidad. ¿Te ayudamos? Visita www.aceleracion.cl

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