post del día

Facebook el enlace entre el mundo real y el mundo virtual

El plan de Mark Zuckerberg a un futuro no muy lejano, apunta a incluir la realidad aumentada para crear comunidades que interactúen entre el mundo real y el mundo virtual

Facebook es actualmente la red social más grande del mundo con más de 1.850 millones de usuarios, lo que la convierte en la plataforma perfecta para que su CEO Mark Zuckerberg sienta la necesidad de innovar y convertirla en pionera de la tecnología, más allá de conectar familia y amigos y compartir likes y comentarios.

La inclusión de la realidad aumentada implica la creación de diseños digitales dentro de entornos reales, tal y como lo planteó Pokemon Go con su propuesta tecnológica que revolucionó no sólo a los fanáticos de la marca, sino a curiosos tecnológicos por el paso que significó para los entornos móviles y digitales.

Sin embargo el CEO de Facebook planea ir más allá con una plataforma de desarrollo de realidad aumentada que cambiará la forma en la que interactuamos a través de los medios sociales desde la cámara de la aplicación que se convertirá en el portal para enlazar el mundo real y el mundo virtual.

Los objetivos apuntan a la generación de información, la creación de data digital y la mejora de la vida real, es decir, un ecosistema que permita identificar los elementos de la vida real que vistos desde la cámara de la app de Facebook muestre reseñas de lo que se está enfocando, así como los comentarios y opiniones de nuestros amigos.

Interacción en el mundo virtual

Todo esto será posible a través de un sistema denominado SLAM que mezcla el mapeo 3D y localización de los elementos de la vida real para agregarle valor con la realidad virtual permitiendo la interacción dentro del entorno digital.

No importa lo grande, reconocida y estable que pueda ser tu empresa el reto es apuntar siempre hacia la transformación, innovación y disrupción, hacia esto apuesta Mark Zuckerberg con su meta de convertir a Facebook en el enlace entre el mundo real y el mundo virtual.

Si estás listo para innovar y dar un paso más hacia la transformación digital, en AL contamos con todo el equipo para ayudarte a desarrollar tu idea disruptiva y acompañarte en todo el proceso, desde el desarrollo de plataformas, softwares y aplicaciones hasta la ejecución, lanzamiento y promoción bajo la visión comercial que te llevará al logro de conversiones y optimización del ROI.

¡Contáctanos!

Fill out my online form.

otros posts que te podrían interesar