post del día

Gestión enfocada a la conversión con Google Adwords

Cómo a través de la gestión enfocada a la conversión logramos la optimización de campañas en Google Adwords para la captación de leads de una empresa de servicios financieros para PYMEs.

AVLA es una compañía de soluciones financieras pionera en ofrecer servicios integrales en Latinoamérica a través de Garantías Financieras, Garantías Técnicas y soluciones de financiamiento.

Desafío

Mensualmente la empresa AVLA destina una cantidad considerable del presupuesto de marketing anual para campañas en Google Adwords, con el objetivo de aumentar la captación de leads o prospectos calificados para la venta de pólizas de garantía o garantías técnicas, garantías financieras y seguros de crédito.

Después de más de un año de mantener relaciones comerciales con una agencia de marketing digital, AVLA decidió buscar otras opciones de empresas que le permitieran no sólo mantener los resultados, sino mejorarlos a través de una gestión enfocada a la conversión.

Ante esta situación durante los siguientes 2 meses realizamos acciones concretas que definieron los resultados presentados en este caso de éxito. aquí los hitos importantes que marcaron nuestro trabajo durante los últimos 3 meses como responsables del marketing digital de AVLA servicios financieros.

Solución

  • Análisis exhaustivo del histórico en las cuentas de Google Adwords y Google Analytics para determinar qué grupos de palabras, anuncios y ruta que conforma la experiencia del usuario generaban resultados y cuáles no lo hacían.
  • Investigación de la industria y el público objetivo para determinar las palabras claves y las terminologías con las cuales es posible crear canales de comunicación que conecten al cliente con la marca.
  • Aplicación de nuevas estructuras de campañas, grupos de anuncios, keywords o palabras claves para optimizar y maximizar todos los resultados obtenidos a través de este importante canal para la captación de clientes.

Customer Journey Map

Se trata de una herramienta del método Design Thinking que utilizamos para desarrollar soluciones integrales para nuestros clientes, centrados en la experiencia del usuario. Con ella nos pusimos en los pies de los dueños de PYMEs y buscamos entender cuáles eran sus dolores y por qué necesitarían los productos de una empresa de servicios financieros de AVLA.

Desde esta óptica seleccionamos las palabras claves que permitirían que los anuncios de las campañas aparecieran como resultado de búsqueda en Google, además optimizamos las páginas de aterrizaje a dónde estos anuncios dirigían con el objetivo de ofrecer soluciones rápidas y sencillas a los usuarios, aumentando la tasa de conversión.

Gestión enfocada a la conversión con Google Adwords

Resultados 

Con una gestión diaria de examinar qué palabras utilizaban las personas al momento de buscar en Google las soluciones a los problemas financieros de sus PYMEs, no solo logramos afinar todos los términos de búsqueda, sino que logramos bajar el costo por clic optimizando el presupuesto asignado para la misma.

Al 1er mes de gestión de las campañas de Google Adwords tanto en Chile como en Perú, logramos los siguientes resultados:

  • + 2,9% clics.
  • + 42% el número de impresiones.
  • + 330% más contactos
  • - 34% el costo por clic.
  • - 32% del presupuesto total.

Al 2do mes de gestión de las campañas de Google Adwords tanto en Chile como en Perú, los resultados fueron los siguientes:

  • + 44% clics.
  • + 12% el número de impresiones.
  • + 510% más contactos
  • - 36% el costo por clic.
  • - 10% del presupuesto total.
Gestión enfocada a la conversión con Google Adwords

Lo que buscamos con una gestión enfocada a la conversión en Google Adwords es destinar todos los esfuerzos analíticos en bajar el costo de adquisición por contacto, mientras que aumentamos la captación del mismo a través de formularios en las páginas de aterrizaje.

La clave para desarrollar casos de éxito y maximizar los resultados dependerá sin duda del análisis exhaustivo de la audiencia, hacer el recorrido de la misma y crear códigos de comunicación así tengamos sólo 140 caracteres para captar su atención. Después de 4 meses de diseño, análisis y gestión de las campañas de Google Adwords de AVLA, hoy podemos decir que los números son resultado del trabajo diario de un equipo calificado y enfocado en la conversión.

Si quieres convertirte en nuestro próximo caso de éxito contáctanos!

Fill out my online form.

otros posts que te podrían interesar