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Guía para integrar un chatbot de Facebook

Los bots pueden ser uno de nuestros mejores aliados si es que los implementamos de la manera correcta. Aprende cómo integrar un ChatBot de Facebook.

Lo que antes parecía una herramienta novedosa y sólo al alcance de grandes marcas, hoy está disponible para emprendedores y cualquier tipo de empresa de forma gratuita o pagando muy poco.

Por esta razón hoy te entregamos una guía completa sobre los chatbots de Facebook, qué es, cómo funcionan y cómo crearlos.


¿Qué es un bot de Facebook?


Los chatbots incorporan sistemas de inteligencia artificial, por esta razón tienen la capacidad de aprender sobre nuestros gustos y preferencias con el paso del tiempo. Por ejemplo SIRI funciona gracias a este sistema. Otros lugares donde han estado funcionando en los últimos años ha sido en los chats, como Facebook Messenger, Slack, Telegram entre otros. En estas aplicaciones los BOTs estaban incorporados como si fueran un usuario más.

Las principales ventajas de incorporar un bot en tu fan page de Facebook son:

-Podrás mejorar el servicio de atención al cliente
-Aumentarás el tráfico de tu página web a tu APP
-Incrementarán tus ventas
-Podrás integrar tus anuncios de Facebook Ads con tu BOT para vender e informar todo el tiempo


¿Cómo construir tu propio chatbot?

Aunque no tengas conocimientos en código o lenguaje artificial, tú mismo puedes crear uno con herramientas como:


-https://api.ai
-https://wit.ai
-https://smooch.io
-https://botsify.com
-https://manychat.com

Algunas de estas te permiten crear sencillos chats de conversación sin llegar a escribir ni una sola línea de códigos.  

Diccionario básico de un chatbot

A continuación te dejamos un pequeño diccionario de conceptos básicos que están relacionados con la creación de BOTs.

-Suscriptores: Cuando un usuario interactúa con el BOT se convierte en suscriptor. Al cabo de un tiempo tendrás una lista de usuarios que se habrán transformado en suscriptores a los cuales podrás enviarles información masiva o personalizada.

-Broadcast: Son los mensajes masivos o personalizados que enviamos a nuestros suscriptores

-Respuesta automática o default reply: Es la respuesta que reciben los usuarios cuando responden a tus mensajes automatizados.

-Keywords: Son las palabras claves a las que le configuramos mensajes automatizados. Por ejemplo si el usuario escribe Hola, el Bot le responderá Hola ¿cómo estás?.

-Persistent menu: Es el menú que aparece cuando una página de fans tiene instalado un BOT.

-Secuencias: Son el conjunto de mensajes automatizados por día y hora para nuestros suscriptores.

-Etiquetas o atributos: Con las etiquetas o atributos podemos segmentar a los suscriptores de nuestro BOT para enviarle en el futuro mensajes personalizados.

Estar en constante interacción con nuestros usuarios es clave para entender qué es lo que necesitan y cómo. A través de ellos nos planteamos y logramos los objetivos de nuestra empresa. Atrévete a integrar un chatbot de Facebook en tu fan page, te ayudará a marcar la diferencia y a destacar sobre tu competencia.

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