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Identidad Corporativa: ¿qué dice el naming de una marca?

Uno de los procesos creativos más complejos y determinantes para el éxito o fracaso de una marca es el naming, ya que este dice muchísimo sobre la empresa, de los productos que venden y de lo que quieren ser.

Hoy escoger el nombre que representara nuestra empresa o nuestros productos es más complejo que hace unos años atrás, ya que debemos tomar en cuenta más factores, como por ejemplo como quedará la marca y todos los elementos asociados a la identidad en dispositivos móviles y redes sociales.  

Otro factor importante que debemos considerar es que el nombre de nuestra marca será la carta de presentación en internet, ya que debemos considerar como será la URL o las búsquedas online.

Por lo tanto ¿qué elementos debe tener el nombre de una marca para triunfar en la era de las estrategias móviles y las redes sociales?


Regla #1: 5 a 10 Caracteres

Apple, Google, Mattel e Interl, ¿qué tienen en común estas marcas? bueno todas son exitosas y todas tienen nombres con pocos caracteres. Los grandes nombres van desde los 5 a los 10 caracteres y a menudo repiten alguna letra.

Hoy esta característica es importante ya que las redes sociales han impuesto la brevedad y la inmediatez, por lo tanto en un mundo donde los caracteres son limitados, como pasa con los 280 de Twitter, debemos apostar por nombres breves.

Regla #2: Los “puntocom” o “dotcom”

Siempre que creemos un nombre debemos tener en cuenta que este disponible tanto en el mundo offline como en el online. A pesar de que existen muchas terminaciones de dominios, lo mejor es apuntar, cada vez que se pueda, al .com.

Si nos damos cuenta que el nombre ya existe con la terminación “puntocom” es mejor desecharlo y empezar con uno nuevo, por dos razones; 1. El sitio ya puede haber creado una mala imagen y 2. Hacer versiones de la URL con guiones y puntos no es la mejor opción.

Regla #3: Redes sociales

Al igual que en la regla anterior, antes de crear un nombre debemos asegurarnos de que este no se encuentre y que va a funcionar en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn o en las demás redes que nos puedan interesar.

Tomando en cuenta lo importante que son las redes sociales para los consumidores y el hecho de que es un canal más para las ventas, no podemos dejar que nuestra identidad en las redes sociales se vea como algo complementario. Debe ser uno de los criterios básicos para decidir el nombre de nuestra marca.

Regla #4: El ícono

Cuando diseñamos el logo de una marca, no solo nos tenemos que preocupar de que se vea bien, que se entienda o de que represente los valores de la empresa. También nos tenemos que asegurar de que nos deje experimentar en las redes sociales al igual que en aplicaciones, si queremos hacer una App Móvil. Por lo tanto no debemos olvidar las exigencias del diseño a la hora de crear una identidad corporativa.

¿Quieres empezar tu empresa? ¿O refrescar la imagen corporativa? No te preocupes nosotros te ayudamos con el naming y la identidad corporativa de tu marca ¡Contáctanos!

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