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Influencer el nuevo canal que revolucionará el marketing tradicional

La palabra influencer no solo está de moda, llegó para revolucionar los esquemas tradicionales del marketing a través de la comunicación cercana, natural y real.

Al hablar  de un influencer nos referimos a una persona que cuenta con credibilidad sobre un tema en particular y tiene la capacidad de movilizar opiniones y crear reacciones. Su facilidad de convencer es tal, que lo que diga, opine o haga, es inmediatamente adoptado por sus seguidores.

Hoy en día en cualquier estrategia de marketing o posicionamiento digital es cada vez más relevante el papel del C2C (consumer to consumer), siendo este básicamente el papel de un influencer. Entonces, ¿cómo los influencers están revolucionando el marketing tradicional? Simple, el paradigma está cambiando, ya no es la marca o empresa la que dice que es lo que quieres sino que, son los mismos consumidores los que hacen que te enamores como ellos de las marcas. Por esta razón se considera más importante el engagement o la fidelidad de tus seguidores que el número de ellos, ya que se convierten en multiplicadores orgánicos de nuevos clientes.

No dejes de revisar nuestro artículo sobre las "TENDENCIAS 2018 PARA EL MARKETING EN REDES SOCIALES"

A continuación hemos preparado algunas claves para integrar a un influencer en la estrategia de marketing digital de tu marca.

Lo primero es entender que contar con un influenciador será de mucha ayuda para el posicionamiento de una marca, esto porque cada día toma más relevancia la opinión natural de la audiencia y no la publicidad paga.

El poder de un influencer:

  • Sus palabras tienen mucha repercusión en su comunidad.
  • Sus seguidores relacionarán a la marca con su reputación positiva.
  • De su comunidad pueden salir potenciales clientes.
  • Utilizan varias plataformas.

Antes de realizar cualquier decisión de compra los seguidores se guían por la opinión del influencer.

Cómo elegir a un influencer para tu marca

  1. Evalúa su capacidad para generar opiniones y reacciones en los usuarios. Un buen influencer tiene que ser capaz de crear conversación a través de sus redes sociales.
  2. Conoce su potencial audiencia. Esta tiene que tener afinidad con el tema que quieres tratar, los seguidores siempre serán más valiosos por la calidad que por su cantidad.
  3. El influencer tiene que tener un alto nivel de participación en las conversaciones que se generen en sus redes, para demostrar cercanía e interés por sus seguidores.

Herramientas para encontrar un influencer estrella

  1. Klout: Es una herramienta que te permite puntuar el perfil social según su influencia, con un número del 1 al 100. Además te facilita una lista de influencers según el tema para el que estés buscando; de manera que sabrás con cuál tendrás mayor alcance.
  2. Brandwatch: Aquí podrás encontrar más datos analiticos. Por otro lado también muestra quienes son los influencers en un área determinada, en redes como Twitter, Linkedin y Facebook en base a una clasificación del 1 al 100. Peerindex, que forma parte de brandwatch, te indica los contenidos que le importan a tus seguidores y realiza un seguimiento de tu audiencia e identifica a los influencers que siguen tu perfil.
  3. Klear: Solo funciona para encontrar influencers en Twitter, y te permite dividir los perfiles en más de 40.000 categorías. En la pestaña influencers puedes hacer una búsqueda avanzada en función de tu sector y localización.

Cómo contactar con un influencer

Para comenzar siempre se debe tener claro cuáles serán los objetivos que se persiguen a través de tu influencer de lo contrario será un recurso perdido.

Previo al contacto es necesario hacer una buena investigación para saber si es del interés de tu marca, para ello analizar el contenido que publica y las reacciones y comentarios que produce será la clave.. Una vez realizada la investigación y tomada la decisión de quién será el influencer encargado de ayudar con la estrategia, el siguiente paso será contactar con él. Esto lo puedes hacer a través de un mail o sus redes sociales, te aconsejamos esta última ya que estarás en su terreno y lo harás sentir más cómodo. Para comenzar es importante dar una breve explicación sobre tu interés en él e información relevante de tu marca, siempre que tu propuesta encaje con su marca personal.

Una vez que exista la relación comercial con este importante miembro de tu estrategia de marketing digital, será vital medir el impacto que este ha generado para la marca, para ello la analítica en las plataformas sociales o en el sitio web de la marca determinarán que el éxito o no de la gestión a través del número de menciones, reacciones de los usuarios (me gusta, retweets, comentarios), posicionamiento web de la marca o el tráfico al sitio que generó. Para lograrlo deberás utilizar herramientas que te ayuden a lograrlo o tener métricas antes de las acciones del influencer y comparar una vez que comience su gestión.

Así que no te quedes fuera de esta tendencia y busca a un influencer que identifique a tu marca y te ayude a llegar directamente a tu público objetivo desde la cercanía. ¿Estás listo para conocer más tendencias de marketing digital?

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