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Instagram y los problemas que podría enfrentar tu PYME

Instagram se ha convertido en la red social del momento y en la que todas las empresas quieren estar, sin embargo debes estar preparado para los problemas que podría enfrentar tu pyme.

Esta aplicación de fotografías despierta el entusiasmo en diferentes mercados, en especial cuando comienzan a acumular usuarios y a ganar popularidad. Para las marcas y empresas, Instagram es algo así como el “paraíso”, ya que hasta ahora es una de las pocas redes sociales que ofrece mejores resultados de crecimiento en seguidores, alcance y engagement.

Pero no para todos es igual de favorable, para las pequeñas y medianas empresas Instagram no es fácil. Las pymes piensan que pueden aprovechar las ventajas de esta red social y beneficiarse de todo lo que se ha dicho en múltiples estudios.

Si estás desarrollando tu pyme y estás considerando usar Instagram como tu red social principal te recomendamos seguir leyendo para que sepas a qué problemas te podrías estar enfrentando y cómo resolverlos.

Expectativas v/s realidad

Quizás uno de los problemas más grandes que tienen las pymes son las expectativas con respecto a las redes sociales. En el caso de redes como Facebook el encuentro con la realidad es más simple a diferencia de Instagram, donde todavía existe esa ilusión de que todo se logra fácilmente. Lamentamos decirte que no es así, no vas a crecer de 1 seguidor a 1.000 en un sólo día, tampoco alcanzar un récord en likes o en comentarios y claramente no te convertirás en influencer de la noche a la mañana.

Pero no te asustes que todo tiene solución y el primer paso es regular tus expectativas, y claro crear una estrategia que te dará resultados a largo plazo, lo más importante es que conozcas a tus seguidores, ya que ellos son la clave para tu plan.     

Falta de estrategia, recursos y personal

Las grandes compañías generalmente tienen claro qué es lo que quieren hacer y el camino que deben recorrer para conseguirlo, mientras que las pymes no siempre tienen clara la estrategia o les hace falta personal y recursos, lo que hace que las cosas se compliquen.

Muchas veces este trabajo suele dejarse en manos de alguien dentro de la compañía o de un freelancer lo que provoca que la fotografía no sea tan profesional o que haga falta tiempo para desarrollar los contenidos. Nuestra recomendación para que esto funcione es que crees un plan de post, donde puedas organizar los contenidos que subirás durante la semana, trata de que sean planes flexibles para que puedas subir contenido contingente y relacionado con tu marca de ser necesario.

Producir contenidos para Instagram no es fácil

Puede que en Facebook o LinkedIn, el contenido amateur pase desapercibido, pero en Instagram, donde una imagen con mala luz, composición o encuadre no pasa inadvertida el contenido debe ser superior.

Producir contenidos para Instagram no es fácil, las fotografías tienen que tener un mínimo de calidad, por lo tanto pensar que puedes sacar fotos rápidamente es un error que te jugará totalmente en contra. Para triunfar en esta red social debes tener claro que todo entra por la vista por lo tanto para que tu cuenta genere algo siempre debe primar la calidad y el contenido único, al igual que la personalidad de tu Instagram.  

Verificar tu cuenta

Las funcionalidades de Instagram no siempre ayudan al más pequeño. Esto se puede ver claramente al intentar verificar tu cuenta, ya que el proceso es cada vez más complicado y difícil, porque Instagram está haciendo el proceso más secreto y selectivo.

Aprender sobre la red social

El número de empresas en Instagram ha crecido abruptamente en los últimos años y las pymeS recién están entrando a la competencia. No sólo no estaban preparadas sino que estaban usando sus recursos para entender sacar provecho a otras redes sociales.

Finalmente si decides entrar a competir en esta red social, intenta mantenerte alejado de estas 4 cosas:

  • Falta de enfoque: Es necesario que definas el mensaje que quieres comunicar como marca al público. Olvídate de publicar imágenes que no aporten nada a tu branding.
  • Cuenta privada: Si tus potenciales clientes deben solicitar acceso a tu cuenta hará mucho más difícil que interactúen contigo.
  • Compartir imágenes aburridas: No hay excusas para imagenes aburridas, sobrecargadas de texto o con falta de consistencia con el branding de tu marca. Existen un millón de aplicaciones para editar tus imágenes y mil millones de cuentas de instagram para inspirar tus contenidos.
  • Interrumpir: Cuando no tienes un plan de contenidos, publicas constantemente imágenes promocionales, con mensajes que molestan a tu público. Lo único que lograrás es que escondan tus publicaciones.

Estos son algunos de los problemas que podría enfrentar tu pyme en Instagram, pero no te preocupes que con los consejos que te dimos estás preparado para darle ese empujón a tu pyme y entrar con pie firme a esta gran red social. Que tu negocio no se quede fuera de juego, únete a la transformación digital y atrévete.

Si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing digital ¡escríbenos! 

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