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Invierte en diseño y genera conversiones

Tu sitio web es una de tus grandes herramientas de venta, ya sea porque tus usuarios buscan profesionalidad o para diferenciarte de tu competencia, por ello invierte en diseño y genera conversiones

Cuando hablamos de conversión automáticamente estamos hablando de diseño web, el primero no puede existir sin el segundo. Son la mezcla perfecta para el equilibrio. Oil Gardner, experto en optimización de conversión y marketing, habla de Conversion Centered Design; el diseño enfocado a la creación de experiencias que conducen al objetivo de negocio único.

La teoría de Conversion Centered Design se basa en estos siete principios psicológicos:

Diseño y conversiones

1. Atención: Los usuarios pierden la atención con velocidad por lo tanto debemos eliminar todo aquello que pudiese distraerlos de nuestro objetivo. Entre menos obstáculos encuentre el usuario, mayor será la tasa de conversión. Una de las formas de conseguir este principio es con la creación de landing pages.

2. Consistencia: Entre la primera página a la que entrado el usuario y todas las páginas posteriores debe existir una coherencia. Por ejemplo si estamos vendiendo servicios de marketing debemos hacer que el usuario llegue al formulario de cotización de servicios de marketing. Agregar muchas páginas relacionadas podría hacer que el usuario pierda el rumbo y por lo tanto no concrete la compra.    

3. Contexto: Todos los elementos del sitio deben estar alineados, desde el diseño hasta las imágenes que lo conforman, esto ayudará al usuario a no despistarse con elementos fuera de contexto.

4. Congruencia: Es el momento de limpiar. Todas aquellas frases que no aporten a tu sitio, que no entreguen un mensaje claro eliminalas. Está comprobado que las incongruencias en los textos reducen la tasa de conversión.

5. Claridad: Los usuarios necesitan la información con velocidad por lo tanto todo aquello que los distraiga invita a abandonar la página, y a aumentar nuestra tasa de rebote.

6. Credibilidad: Los usuario generalmente basan sus decisiones en opiniones de terceros, por lo tanto la mejor forma de aumentar tu credibilidad es dándole prioridad a los testimonios de otros usuarios, agregando valoraciones, premios, etc.

7. Continuidad: Hacer una venta es sólo el comienzo de tu relación con el usuario. Ya tienes lo más importante sus datos, preferencias, gustos y necesidades, con esta información puedes invitarlo a seguir siendo parte de tu empresa. Aprovecha esta oportunidad porque una persona que ya ha comprado antes está dispuesta a hacerlo denuevo.

Luego de haber aplicado estos 7 principios psicológicos puedes dar paso a los 5 principios del diseño centrado en la conversión:

Diseño y conversiones

1. Encapsulación: ¿Qué es lo realmente importante en tu sitio? ¿Qué es lo primero que debería ver tu usuario? El producto o servicio que quieras vender debe ser tu elemento principal ¡haz que sea atractivo!

2. Contraste: El contraste de los colores te ayudará a dirigir la atención de tus usuarios hacia aquello que quieres. Los botones de CTA que resaltan más tienen una mayor tasa de conversión que aquellos que pasan desapercibidos.  

3. Señalética: Los usuarios no encontrarán lo que están buscando si no los llevas tú. El tiempo de permanencia en un sitio es escaso si no encontramos lo que queremos, por lo tanto debes ayudar a tus usuarios con flechas, botones y CTA que despierten su interés.

4. Espacio en blanco: Debes ayudar a tus usuarios y no hostigarlos con imágenes que entorpecen la conversión.

5. Escasez: Frases como “ultimas unidades” o “la oferta es válida hasta las 22:00 hrs.” crean en el usuario la necesidad de realizar la compra con mayor urgencia.

En definitiva las personas no quieren que les vendan ni les interesa que les hables únicamente de los servicios de tu negocio, ellas quieren mejorar su vida y encontrar soluciones prácticas para ello, así que aprovecha las estrategias de posicionamiento SEO para encontrar un lugar en internet y obtener la preferencia de tu cliente potencial de manera orgánica, sin invertir ni un peso. ¡Contáctanos y te ayudamos!

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En Aceleración Labs te recomendamos poner atención a estos principios psicológicos del diseño centrado en la conversión ya que la Universidad de Northumbria demostró que las personas juzgan la calidad y fiabilidad de un sitio web principalmente por su diseño. Así que, apostar por el diseño te llevara a la conversión. Si estás listo para invertir en el diseño y generar conversiones, ¡contactanos!

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