post del día

La adopción de la tecnología para la estrategia empresarial

El Foro Económico Mundial afirma que la adopción de la tecnología para la estrategia empresarial es un factor decisivo para el crecimiento de las economías mundiales

Hemos llegado a ese momento de la historia en que la tecnología y la estrategia empresarial no pueden ir una sin la mano de la otra. Esto afirma El foro Económico Mundial después de publicar el Informe de Competitividad Global 2017-2018.

Informe está basado en un modelo de competitividad que considera que los países pasas por una primera fase de economía basada en los factores básicos de producción, una segunda fase de economía basada en la eficiencia y una tercera fase de la economía basada en la innovación, siendo esta última la más relevante para escalar a niveles de competitividad de orden mundial.

La economía basada en la innovación requiere de la adopción de la tecnología como indispensable para la estrategia empresarial, así como de la innovación disruptiva de la 4ta revolución industrial.

Para esto las empresas deben tener una visión a largo plazo y un plan estratégico de crecimiento que contemple la implementación de innovaciones tecnológicas que les permitan la actualización constante, mejoras en los procesos, y crecimiento. Repercutiendo indiscutiblemente en una mayor productividad y competitividad.

Los cambios tecnológicos están creando oportunidades y desafíos en esta llamada 4ta revolución industrial emergente, y para afrontarlo, la adopción de la tecnología para la estrategia empresarial debe dejar de ser opcional, para convertirse en regla.

La clave para los países es innovar para incrementar el valor añadido de los productos y crear mayor valor per cápita. Sin embargo en nuestra región no tenemos un cultura arraigada de innovación, lo que supone un reto aún mayor para alcanzar la competitividad deseada.

Para lograrlo el reconocido periodista Andrés Oppenheimer propone 5 grandes claves para impulsar la innovación en América Latina, entre ellas;  

Type image caption here (optional)

Si bien los datos recopilados en este artículo están a escala país, se trata de un concepto que debemos llevar a nivel de empresarial, y buscar la innovación en todas las áreas de la empresa. En este punto te invitamos a plantearte una transformación digital e innovar.

Definitivamente no puedes dejar para mañana la adopción de la tecnología para la estrategia empresarial. ¡Nosotros podemos ayudarte en ello!

otros posts que te podrían interesar