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La inteligencia artificial puede ejecutar procesos productivos y de gestión de las empresas

Los robots mecanizados y los programas de inteligencia artificial pueden reemplazar la mano de obra humana en distintos sectores.

Se habla de que en un futuro la inteligencia artificial hará un mejor trabajo que los seres humanos. Según diversos estudios, hay un número de empleos que quedarán obsoletos con las nuevas tecnologías de la información, ya que los algoritmos de los computadores comenzarán a tomar decisiones cada vez más complejas.

Principios de la inteligencia artificial

Principios de la inteligencia artificial

El debate que nace a partir de estos temas plantea que, llegará el día en el que la tecnología supere a las personas. La ley de Moore sostiene que aproximadamente cada dos años se duplica el número de transistores en un microprocesador, lo que en simples palabras significa el crecimiento exponencial de la capacidad de computación. Esta ley lleva más de 50 años vigente, lo que explica la constante evolución de la tecnología, de la que somos testigos. Según el creador de este principio, el desarrollo debería empezar a frenarse entre este año y el 2022. Pero por otra parte existe la ley de los Rendimientos Acelerados, que es una generalización de la teoría anterior, aplicada a las tecnologías. Según estos principios, siempre que la tecnología llegue a un límite, existirá otra creación que permitirá superar este obstáculo.

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El impacto de la inteligencia artificial en las empresas

El impacto de la Inteligencia Artificial en las empresas

En el mundo existen diversas empresas que ya están utilizando la inteligencia artificial, lo que les permite descifrar los momento en los que los usuarios se sienten frustrados frente a este sistema.

Sin embargo, según Harvard Business Review, esto no significa que la inteligencia artificial vaya a aumentar la productividad de los trabajadores ni que los vaya a reemplazar por completo.

“Casi todos los trabajadores tienen elementos mayores que, en el futuro previsible, los ordenadores no serán capaces de dominar”. HBR

Aunque igualmente tendremos que admitir que algunos trabajos de conocimiento si se someterán al ascenso de la inteligencia artificial.

A continuación te presentamos una lista de los puestos de marketing y ventas que en un futuro podrían llegar a sucumbir por completo ante la inteligencia artificial.

1.     Ejecutivos de telemarketing

Hoy en día las llamadas automáticas, en cierta parte, ya han reemplazado a las personas en varios productos y servicios.

2.     Digitadores contables

Los sistemas de gestión presupuestaria y contable ya cuentan con altas capacidades de gestión y automatización.

3.     Recepcionistas

Los sistemas de agenda y telefonía automático han reemplazado varias de las funciones tradicionales de este empleo. Tanto en la atención del público como en el direccionamiento de información a la empresa. Donde podemos ver que se llevó a cabo este cambio es a través de los chatBOTs, que responden a preguntas comunes utilizando sistemas de aprendizaje automático.

4.     Encargados de empaque y distribución

Existen empresas de almacenaje y distribución que ya trabajan con drones y robots que son impulsados por la inteligencia artificial. Por otro lado la inteligencia artificial está desarrollando esta aprendiendo a tomar decisiones, las que antes resolvía una persona.   

5.     Correctores de prueba

Los correctores gramaticales y ortográficos van aprendiendo de los errores y correcciones de los usuarios. En un futuro ya no será necesario que alguien corrija o verifique tu redacción ya que el aprendizaje automático tomará en cuenta las reglas gramaticales como los términos propios de la industria y las empresas.

6.     Ejecutivos de ventas

No importa el área, las labores de los ejecutivos se están volviendo obsoletas con la inteligencia artificial. La verdad es que como el cliente hoy en día investiga y cotiza online sus alternativas de compra, ya no es necesario tener un asistente de venta.

7.     Investigadores de mercado

Las empresas tienen acceso a todo tipo de material con un nivel de profundidad digno de un buen analista de mercado. Con la apertura de la información en internet y con el incremento de sistemas de análisis de Big Data online, se hace cada vez más fácil automatizar el análisis de métricas y estadísticas.

No queda duda que la inteligencia artificial toma cada vez más relevancia dentro los procesos productivos y de gestión de las empresas, esto acarrea menor margen de error y mayor nivel de productividad. Si estás listo para dar el salto a la transformación digital y utilizar herramientas la inteligencia artificial a tu favor.

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