post del día

La nueva imagen corporativa de Chilevisión

El canal chileno del grupo Turner Chilevisión, realizó un drástico cambio y presentó su nueva imagen corporativa para recibir el Festival de Viña (evento que hasta ahora transmite en vivo exclusivamente) con una nueva actitud e identidad de marca.

Más que sólo un cambio hacia las últimas tendencias de diseño corporativo, la nueva imagen de marca pretende cambiar el posicionamiento que ha tenido por años como el canal de las noticias negativas y sensacionalistas a uno mucho más positivo y humano.

El público ha tenido reacciones bastante variadas hacia la nueva imagen corporativa, lo que siempre ocurre cuando marcas conocidas hacen un cambio drástico de identidad corporativa. Considerando esto, es posible analizar puntos positivos y negativos.

La nueva imgen corporativa de Chilevisión

Chilevisión deja el rojo y blanco con las conocidas siglas CHV y presenta una nueva paleta de colores que incluye fucsia, azul, amarillo y verde, colores juguetones y alegres, muy alejados de los anteriores colores corporativos. 

El nuevo logo representa una carita feliz creada con las siglas de Chilevisión, la que además cambia, representando diferentes conceptos. Pero este diseño no sólo es una astuta forma de darle dinamismo al isotipo, sino que también es una solución para la audiencia de hoy: nuestros hábitos en la web están migrando cada vez más hacia el uso del smartphone para navegar en internet, y este isotipo en forma vertical está perfectamente adaptado a entenderse y apreciarse en este formato.

 

La marca también lanzó el nuevo slogan, “Vamos contigo”, el cual gráficamente se aleja mucho de la nueva imagen geométrica y plana, ya que se escogió una tipografía caligráfica e irregular. También se puede observar un problema tipográfico en el logotipo, específicamente en el punto de la letra I, donde se forma un espacio extraño que llama mucho la atención.

Otras críticas que se han mencionado incluyen que el isotipo se ve algo forzado a formar una cara con las siglas, pues éstas no se prestan a formar naturalmente una cara.

Por lo tanto, este cambio de imagen es osado y promete un cambio significativo en el canal. La imagen logra reflejar un fuerte cambio editorial en el canal al desechar los colores corporativos originales completamente y cambiarlos por una paleta mucho más alegre y moderna. El estilo gráfico plano y geométrico habla de una nueva era en el canal, mucho más moderno y positivo.

Si al igual que Chilevisión quieres atreverte y buscar una nueva imagen corporativa para tu marca, ¡te ayudamos!

otros posts que te podrían interesar