post del día

La revolución de la industria del retail

Las compras online y el e-commerce cambiaron para siempre la forma en la que compramos, pero ¿qué nos espera en esta nueva revolución para la industria del retail?

Las tiendas de retail buscan ir más allá y definitivamente están dispuestas a cambiar su forma de negocio tal y como la conocemos convirtiéndolas en un parque de diversiones para sus clientes incluyendo robots, tecnología 3D y realidad aumentada si es preciso, por ello preparamos este pequeño abreboca de cómo revolucionará la industria del retail.

No es un secreto que el avance de las tecnologías de la información se abren cada vez más espacio en el día a día de los consumidores, pero si pensabas que ya lo que conoces en la industria del retail, como la compra online y entrega a domicilio era suficiente, no dejes de ver lo que está por llegar para revolucionar una vez más nuestra forma de comprar.

También te puede interesar este artículo "AMAZON PRIME NOW CHILE Y EL MERCADO DEL E-COMMERCE"

La revolución de la industria del retail

1. Beacon networks

Se trata de la mayor experiencia de personalización jamás antes vista a través de este dispositivo de ubicación, es decir, permite que cualquier marca pueda ofrecer descuentos y promociones personalizadas. Esto ya lo conocemos como marketing de aproximación y es muy efectivo porque se dirige sólo a quienes se encuentren a pasos de el producto ofertado.

2. Realidad aumentada

Esta tendencia busca convertir una visita a las tiendas en una experiencia inolvidable, ofreciendo una participación más “tangible” y “realista”, en lugar de ser solo un observador, creando una relación única y diferenciada de cliente y marca. Además de brindar información más detallada con la posibilidad de imaginarse cómo se ven impulsando la compra.

3. Realidad virtual

Se trata de invitar al consumidor a “probar” lo que está viendo dentro del contexto diseñado por él mismo, es decir, a través de visores VR podrán situarse e “imaginarse” con la ayuda de los productos a la venta, y elegir diseños, colores y lo que esté disponible. Así ofrecer al cliente una experiencia más realista de lo que desea comprar.

4. Entrega con drones

Adiós a las largas esperas logísticas para que llegue lo que compraste, costos más competitivos y disminución de errores. Al estilo de los supersónicos los drones ya pasarán a ser parte de nuestras vidas por sus múltiples usos.

5. Digital wallets

O pagos digitales seguirán cobrando más y más fuerzas, y es que cada día todo se maneja a través de los dispositivos móviles, si esto es así ¿por qué no los pagos? Mayor seguridad, control de gastos y comodidad la combinación perfecta para que tu cliente prefiera esta opción de pago.

Esta tecnología ya está disponible y sólo quienes estén dispuestos a innovar y dar un paso por delante de la competencia estarán listos para unirse a la transformación digital y llevar a sus empresas al futuro de la industria del retail. Si estás quieres ofrecer a tus clientes una experiencia y crear lazos de fidelidad con ellos, podemos ayudarte.

En definitiva las personas no quieren que les vendan ni les interesa que les hables únicamente de los servicios de tu negocio, ellas quieren mejorar su vida y encontrar soluciones prácticas para ello, así que aprovecha las estrategias de posicionamiento SEO para encontrar un lugar en internet y obtener la preferencia de tu cliente potencial de manera orgánica, sin invertir ni un peso. ¡Contáctanos y te ayudamos!

¿Estás listo para mejorar la presencia de tu negocio en internet? ¡Descarga nuestro Ebook gratuito y "APRENDE A POSICIONAR TU EMPRESA EN GOOGLE GRATIS"!

otros posts que te podrían interesar