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La revolución digital ¿Opción o necesidad?

Hoy en día el cambio es una constante más y más común en todas las áreas, acortando la brecha de tiempo entre un avance y otro. Estamos ante la 4ta revolución o revolución digital.

No es un secreto que la revolución digital llegó para quedarse, y para muchas empresas unirse a estar transformación ya no es una opción, sino una una necesidad. Tecnologías como, Cloud Computing, Big Data e IoT son las tecnologías que están detrás de la Transformación Digital, pero ¿qué significa esto para los negocios?

Son muchas las preguntas a responder inherentes a cómo pueden prepararse las empresas para afrontar los desafíos relacionados a los cambios, no sólo para unirse a la transformación digital, sino para sobrevivir en el mercado.

Lo primero para hacerle frente a este desafío, es comprender a fondo que la transformación digital no sólo se trata del uso de las tecnologías de la información para que se produzca, es decir, trasciende la barrera de los dogital, por lo que se trata más de transformación en sí. Es por ello que debe ser abordado desde la óptica de líderes del negocio que por el encargado del área de TI.

Entonces si tenemos claro que, la revolución digital llegó para instaurar una

cultura de trabajo distinta a la que conocíamos, y que si bien hoy se apalanca de tecnologías específicas, sabemos que en un futuro no muy lejano serán otras las innovaciones que crearán los espacios para transformar los procesos en pro de una mejor utilización de los recursos.

Así que partiendo de esta premisa, vamos a presentar 3 elementos claves de toda transformación digital, perfectamente aplicable a la revolución digital:

  • Experiencia del usuario: ya sea a través de los diferentes canales tanto online como offline. La personalización, el análisis del comportamiento y la cercanía con el cliente son la clave tanto para mejorar la experiencia del cliente como para garantizar la conversión a venta.

Apostar a la mejora constante de la experiencia del usuario y cómo cambian los hábitos de consumo, es parte de la cultura transformacional.

  • Optimización de los procesos: La automatización de los procesos, apunta a la utilización eficiente de los recursos involucrados en la fabricación, gestión y logística. Es común el diseño e implementación de la tecnología para intervenir en estos procesos y hacerlos más óptimos.

 

  • Nuevos modelos de negocios: No cabe duda que la aplicación de la tecnología para crear nuevos negocios se está convirtiendo hasta ahora en una forma de extender la oferta de productos y servicios adaptándose a las necesidades y al comportamiento de los clientes.

 

En definitiva la revolución digital es una necesidad para los negocios que tengan proyección a mediano o largo plazo, y va más allá de la implementación de herramientas tecnológicas, es sobre la adaptación a una cultura de cambio e innovación. Queremos ayudarte para que tu empresa sea parte de esta transformación, ¡contáctanos!

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