post del día

La simplificación y mejora en la experiencia de usuario de la app FIDI

Rediseño y ajuste de una aplicación para mejorar la comunicación interna y el rendimiento del personal, permitiendo el envío y recepción de feedback instantáneo.

Desafío

La app FIDI original (no fue diseñada por el equipo de Aceleración Labs), no tuvo una buena recepción porque no tenía buena usabilidad. Ante esto, la empresa Engie nos solicitó el rediseño y ajuste de la aplicación.

La app FIDI busca ayudar a mejorar la comunicación interna y el rendimiento del personal a través de una plataforma que permita enviar y recibir feedback instantáneo, según las diferentes situaciones laborales, .

Además de aumentar la motivación de los colaboradores de Engie a través de un sistema de beneficios que se obtienen según la cantidad de Engie Coins acumuladas, estos se envían y se reciben entre los colaboradores cuando cumplen ciertos valores de la empresa.

Sin embargo aglomerar todas estas funcionalidades de comunicación interna de una manera simple y rápida era el desafío clave que nos planteó el cliente y el que decidimos afrontar.

Solución

Simplificar la aplicación para hacerla mucho más amigable y atractiva al usuario. Se diseñó por completo agregando nuevos colores a la paleta corporativa, y se cambió la tipografía.

Se desarrolló y diseñó un backend pensado 100% en la usabilidad, que permite además la visualización de todo el movimiento por parte de los usuarios, con Feedbacks y Feedforward.

Se diseñó también una plataforma web, desde donde es posible administrar todo el catálogo de ofertas internas para todo el equipo que forma parte de la compañía.

 

Entregables

  • Aplicación móvil iOS y Android
  • Plataforma de administración Backend

Nuestro enfoque para asumir y transformar en éxito la aplicación FIDI para Engie, fue mejorar las funcionalidades y usabilidad con sencillez y rapidez. Tú puedes ser nuestro próximo caso de éxito. ¿Tienes una idea de negocio que quieres convertir en realidad? ¡Conversemos!

otros posts que te podrían interesar