post del día

Las tendencias que cambiarán el email marketing en el 2018

El email marketing es una de las herramientas de marketing más usadas por las empresas. No te pierdas las tendencias que cambiarán el email marketing en el 2018

Esta táctica le entrega el control a las compañías en vez de depender de terceros, como generalmente ocurre con las redes sociales, donde el público es quien tiene el poder.

Aunque el email marketing lleve años como parte de las estrategias de marketing de las empresas, no quiere decir que debamos usarla de la misma forma que se ha usado todos estos años. El email marketing también evoluciona y por lo tanto es importante para que nuestras estrategias se mantengan efectivas, saber cuales son las tendencias que dominarán el 2018.

También te puede interesar: TENDENCIAS 2018 PARA EL MARKETING EN REDES SOCIALES

A partir de un análisis realizado por The Huffington Post, se desprenden 5 grandes tendencias que impactarán de forma positiva nuestra estrategia de marketing.

Email marketing 2018

Mails Interactivos

Al mandar un mail de empresa por lo general se incluye un mensaje donde sale que a esa dirección no se contestará a los consumidores, lo cual puede frustrar a más de un cliente y además no es amigable para todo lo que permite hacer este canal.

Los mails interactivos, deberán ser sorprendentes, creativos y divertidos de leer. De esta forma se logrará un mayor engagement y una menor tasa de rebote. Algunos de los formatos que se incluirán serán galerías de imágenes, test, sliders, encuestas entre otras cosas.    

Segmentación obligatoria

Pensar que si enviamos un mail a todos nuestros contactos, alguien lo leerá es claramente un pensamiento erróneo. Este 2018 segmentar ya no será una opción sino que una obligación. Es la forma que hace que una campaña funcione mejor, al utilizar esta táctica se lograrán más clics y una menor tasa de rebote. Por otro lado es una forma de tener un mínimo de consideración con tus consumidores, de esta forma no odiarán los mails que les manden, ya que les estarás entregando información relevante para ellos.

La inteligencia artificial se une al juego

Las previsiones son que en el 2018 haya cada vez más herramientas de IA disponibles para posicionar de forma óptima nuestra estrategia de email marketing y para ser más eficientes a la hora de aplicar esta táctica. Algunas de las funciones que cumplirá la inteligencia artificial es mejorar los asuntos para los mails, escoger las imágenes más adecuadas e incluso mejorar las listas en términos de segmentación.  

¡Dile hola al texto plano!

A pesar de que la mayoría de las personas pensarían lo contrarío, el texto plano está de vuelta. ¿Por qué esta tendencia? Los mails llenos de imágenes, gif y contenidos pesados molestan a los usuarios. Algunas compañías están probando con texto plano para crear un mensaje más personal y para asegurarse de que el mensaje se vea igual en todas partes.

Los smartphones se toman el email marketing

Antes de crear cualquier pieza siempre debemos pensar cómo se verá en el móvil de nuestro cliente. Hoy aproximadamente un 54% de los emails se abren desde un smartphone, por lo tanto este se ha convertido en el elemento decisivo para posicionarse en el email marketing.

Por esta razón hoy el formato debe ser obligatoriamente responsive. Pero esto no es todo, porque esta integración del móvil implica muchos otros cambios y oportunidades, como por ejemplo hacer más móvil la web de suscripción o las páginas a las que redirigen los newsletter.

Cada vez es más complicado impresionar a los usuarios que están acostumbrados a este tipo de mensaje, por esto debemos asegurarnos de plantear diferentes estrategias y realizar test para descubrir que es lo que más atrae a nuestros suscriptores.

¡Descarga el Ebook 7 TENDENCIAS PARA EL 2018 Gratis! 

En Aceleración Labs queremos ayudarte a integrar estas tendencias que cambiarán el email marketing en el 2018 a tu estrategia.

Fill out my online form.

otros posts que te podrían interesar