post del día

¡Llegó la Generación Touch!

Nacieron conectados a Internet, juegan con smartphones y tablets, están full conectados e híper estimulados. Son un subgrupo de la generación Z, conocidos como Generación Z2 o generación touch.

Estos niños son completamente diferentes a los niños de hace 20 o 10 años. Nacieron entre el año 2003 y 2010. Su forma de pensar y actuar está influenciada por la tecnología, tienen más amigos virtuales que reales y se caracterizan por opinar, exigir y hasta enseñar.

En este caso los cambios tecnológicos han dado pie a los cambios en la conducta, tanto en la forma de relacionarse como en la forma de aprender de esta nueva generación. La Generación Z2 es muy curiosa y participativa, no les da miedo probar para aprender. Están muy informados y saben un poco de todo. Cambian de tema con gran velocidad, les gustan las cosas rápidas, pasan de una a otra en segundos, esto limita su capacidad para prestar atención, por lo tanto si encuentran un texto muy extenso pasan de él, por esta razón la información que se les entrega debe ser corta y precisa.

Generación Touch

El ascenso de la Generación Touch

De la misma forma que los Millenials abandonaron los computadores por los smartphones, la generación touch rechaza los teclados y todo lo que no se presente de forma interactiva en una pantalla.

Para este grupo el concepto de libertad no está asociado a la movilidad física, sino que la relacionan con Internet, con los accesos a contenidos y productos digitales, por ejemplo para la Z2 Netflix es sinónimo de libertad.

Quizá te pueda interesar este artículo: EL ÉXITO DE NETFLIX EN EL MARKETING DE CONTENIDOS

Como dijimos anteriormente hablamos de una generación que es especialmente exigente y por lo tanto tienen poca paciencia para los productos y servicios que no cumplen sus elevadas expectativas. Es una generación que creció acostumbrada a que todo funcione por vía touch, además es un grupo de personas que entienden la dinámica detrás de la tecnología. Están dispuestos a intercambiar su privacidad por la posibilidad de compartir contenidos y experiencias.

Touch: el elemento que marca la pauta

Esta generación prefiere utilizar el toque como gesto de interacción para los dispositivos tecnológicos. Su comprensión e instintos gestuales en un entorno de este tipo son fundamentalmente distintos de la generación anterior, quienes se manejan más con teclas y menús.

Estamos hablando de un elemento que define a esta generación emergente y por lo tanto determinará gran parte del futuro y desarrollo de las empresas de software y hardware, ya podemos encontrar este fenómeno en las aplicaciones móviles que hoy en día están pensadas completamente para dispositivos touch.

Contenido Touch

Apps a la medida de la nueva generación

Para las marcas pensar en estos nuevos consumidores es un verdadero desafío para el futuro y el presente. En muchas familias, al momento de comprar, se toma en cuenta la opinión de los más jóvenes. Las marcas están aprendiendo a dirigir sus fuerzas hacia estos nuevos consumidores, además conectar con ellos cuando son pequeños les permite construir una relación sólida y finalmente fidelizarlos para convertirlos en Brand Lovers.

YouTube, posiblemente el mayor actor del mercado audiovisual, con más de mil millones de usuarios, de los cuales gran parte pertenece a la Generación touch, toma la iniciativa de lanzar al mercado YouTube Kids que tiene como propósito ofrecer un espacio de ocio y entretención para los niños pero con control parental.  

Como hemos mencionado anteriormente el dispositivo preferido por estos niños son las tablets, por eso no son pocas las marcas que auspician apps para descargarlas en dispositivos y que ofrecen un sinfín de juegos, video, música y actividades.

Por ejemplo Cola Cao es una marca que trata de conectar con la Generación Z2 a través del ocio y por lo tanto les ofrece una app disponible en Apple Store y Google Play en la que pueden encontrar diferentes juguetes con los que pueden interactuar a través de realidad aumentada.

Como estas aplicaciones hay un millón más que tratan de hacerse un espacio en el mercado o marcas que a través de ellas tratan de fidelizar a este nuevo grupo desde una edad muy temprana.

¡Descarga y descubre DESCUBRE CÓMO SE COMUNICA Y QUÉ PREFIERE TU CLIENTE GENERACIONAL en esta infografía!

La Generación touch nos habla del futuro de la sociedad y del mundo del marketing. Aprender a conocer a los nuevos consumidores y canalizar su gusto por lo digital se convertirá en la clave para desarrollar estrategias de éxito para el futuro de las empresas. Un futuro que debemos trabajar desde hoy mismo.

¿Estás listo para dar el salto a la era digital?

otros posts que te podrían interesar