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¿Por qué es importante el rediseño de una página web?

Si tu sitio web no está cumpliendo con las metas fijadas, puede ser un buen momento para pensar en el rediseño de página web.

Generalmente las empresas invierten una gran cantidad de dinero en el diseño de su página web como parte de la estrategia de marketing online, sin embargo sucede en innumerables ocasiones que el canal no obtiene ni el tráfico esperado ni la cantidad de nuevos clientes para el negocio. Pero, ¿por qué sucede esto?

A continuación te contamos algunas de las cosas básicas que debería tener tu sitio web y por qué es importante rediseñarlo, además preparamos 4 indicadores que te permitirán medir el rendimiento de tu página.

Los básicos de una web

La funcionalidad es uno de los factores más importantes a la hora de diseñar un sitio web. Por eso, antes de cambiar tu página, revisa si cumple la siguiente lista y si no es así, no te preocupes ya sabrás por dónde empezar.

  1. Diseño web: Debe ser un diseño simple, ligero e innovador. Siempre teniendo en cuenta las tendencias de diseño web, pero trata de no seguir esas tendencias al pie de la letra, por que los más seguro es que terminarás con un sitio web demasiado sofisticado y poco funcional.
  2. Contenido web: Para marcar la diferencia en el mercado, el contenido web  debe ser de calidad, visible y relevante. Este punto es clave para el éxito del diseño o rediseño web.
  3. Movilidad: Siempre es conveniente que el sitio sea responsive, de esta manera los usuarios podrán ingresar al sitio desde la plataforma que el prefiera.
  4. Retroalimentación: El feedback que puedan proporcionar los usuarios para tu página será de gran utilidad, por esta razón es esencial integrar herramientas que ayuden a analizar esta retroalimentación.

4 KPI’s que debes tener en mente

Existen varios indicadores que permiten controlar el funcionamiento de un sitio web. Llevar un control nos permite analizar, que a su vez nos permite adelantarnos a los problemas. Existen diversas paginas que te ayudan a llevar un control de indicadores, pero nosotros te recomendamos utilizar Google Analytics y tener en cuenta estos KPI’s principalmente:

  1. Visitas orgánicas: Este indicador analiza el tráfico de tu web. Si la cantidad de tráfico orgánico de tu sitio web decae respecto a meses anteriores o disminuye constantemente, tu página puede no estar adecuadamente optimizada.
  2. Tasa de conversión: Mide el porcentaje de usuarios que visitaron tu sitio y estando ahí realizaron alguna acción, por ejemplo, suscripción a newsletter, realizar una compra o solicitar información a través de un formulario de contacto.
  3. Tasa de rebote: Indica el porcentaje de visitantes que entrando a nuestro sitio web, no permanecieron mucho tiempo en él. En el caso de rebote en dispositivos móviles debes tener especial cuidado con los valores altos de permanencia en el sitio ya que esto se puede deber a que tu sitio web no está adaptado para funcionar en este tipo de dispositivos.
  4. Velocidad de carga: Esperar mucho a que una página cargue o arroje un error, no es agradable para el usuario. Que un sitio cargue lentamente puede ser una invitación directa a abandonar el sitio.

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Consejos para rediseñar y optimizar tu sitio web

Rediseño de una página web
  • Investiga el mercado

Para realizar un análisis de mercado se debe investigar a la competencia, saber qué palabras claves deberías usar y determinar de qué manera puedes ayudar a la optimización de tu sitio. Siempre toma como referencia la competencia, analiza qué es lo que hacen bien y por qué y qué es lo que podrían mejorar y por qué. Una vez finalizado este análisis lo podrás usar de base y decidir cómo optimizar y rediseñar el sitio web.     

  • Aplica técnicas de optimización SEO

El posicionamiento SEO forma parte importante de la estrategia de marketing digital de una empresa, por lo tanto se debe considerar como una pieza fundamental para el éxito.  

  • Perfecciona la experiencia de usuario

Los usuarios son cada vez más exigentes e impacientes, por eso abandonarán cualquier página que no les proporcione una experiencia grata. Para tener éxito debemos entregarles una página que proporcione una navegación simple e intuitiva.

  • Presencia en redes sociales

Crea perfiles de tu empresa en redes sociales que se adapten y tengan relación con la estrategia que estás llevando a cabo. A través de esta estrategia la empresa tendrá visibilidad para tus clientes potenciales. Ten en mente que debes actualizar tus perfiles constantemente de lo contrario esto te podría jugar una mala pasada ya que un perfil desactualizado podría proyectar una imagen negativa.

La creación o rediseño de un sitio web puede ser una excelente inversión o un error fatal, te aconsejamos que antes de tomar este tipo de decisión te asesores de manera profesional para que a largo plazo no estés sufriendo las consecuencias de un sitio web poco atractivo para tus consumidores o peor aún, poco funcional.

Si estás pensando en dar este gran paso, en Aceleración Labs podemos ayudarte a dar este paso para optimizar tu web y lograr el mejor resultado para tu empresa. 

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