post del día

¿Por qué replantearse el modelo de negocios de una empresa?

Cuestionarse y replantearse el modelo de negocios de una empresa, debe ser el principal rol del líder de cualquier startups, pymes o empresas

Para un líder, gerente o propietario de negocio es imperativo contar con una visión que le permita adelantarse a la tendencia que influirá directa o indirectamente en la industria en la que se desarrolle su empresa. Sin embargo cerca del 90% de estos directivos les cuesta el simple hecho de pensar que quizá el modo el cómo hacen las cosas no es perdurable en el tiempo o que simplemente dejará de satisfacer una necesidad porque ya no está acorde a los hábitos de consumo del público.

Cuando un negocio está posicionado o cuenta con la “seguridad” de estar consolidado y tiene participación del segmento deseado del mercado, se genera cierta miopía que no permite ver si qué se está transformando y hacia dónde apuntan las próximas tendencias, tal y como fue el caso de Kodak, una empresa líder e innovadora en la industria de la fotografía que no pudo adelantarse y transformarse a lo digital, y terminó yéndose a la quiebra.

Replantearse el modelo de negocios de una empresa implica re-pensar cómo entregar valor a los clientes y cómo ellos están dispuestos a retribuir por el producto o servicio que reciben. Se trata de ir más allá de mantener el negocio estable, se trata de atreverse a innovar y ser disruptivo con una oferta que traspase la simple satisfacción de una necesidad.

No dejes de revisar estos artículos que profundizan cómo estas empresas decidieron innovar y ejecutar modelos de negocio únicos:

Con lo anterior queda evidenciado cómo hoy en día es posible ser disruptivo con la integración de la tecnología, la misma que ha venido desarrollando soluciones innovadoras en todas las áreas en las que nos desempeñamos. Es decir, es posible conectar los servicios y productos con aplicaciones tecnológicas que permitan aumentar el valor agregado a los servicios ofrecidos y a la vez estar al día con las tendencias del mercado.

Definitivamente el mundo está cambiando a pasos agigantados y sólo los que se atrevan a ofrecer servicios innovadores y disruptivos estarán listos para pasar a otro nivel. Nosotros entendemos la importancia de cuestionarse y replantearse el modelo de negocios de una empresa, por eso te ofrecemos nuestro servicio de asesoría, diseño y aplicación de soluciones tecnológicas.

¡Te ayudamos, contáctanos!

Fill out my online form.

otros posts que te podrían interesar