post del día

Por qué tu empresa necesita una App móvil

A mediados de los 90’s las personas del mundo empresarial se preguntaban si necesitaban una página web. Hoy en día es muy probable que te preguntes si tu empresa necesita una App móvil.

Durante este artículo desarrollaremos las bases para responder a este cuestionamiento y evalúes si tu empresa o modelo de negocio se beneficiaría con una App móvil.

Lo primero es entender que al hablar de una aplicación móvil se trata de un programa que se instala en un teléfono inteligente o Smartphone del usuario, y a diferencia de un sitio web, para acceder a ella basta con tocar el ícono en el móvil, es decir, no hay que esperar que cargue como lo haría una página ni mucho menos realizar la búsqueda en la web.

App móvil para empresas

¿Cuáles son las ventajas de contar una App móvil?

Disponibilidad 24/7

Esta puede ser la ventaja más importante para cualquier marca, estar a la inmediatez del momento, al alcance de la mano cada vez que el usuario acceda a su dispositivo móvil.

Privacidad y cercanía

Los Smartphones son extensiones del cuerpo prácticamente, nunca están a más de 1 metro de distancia y probablemente es lo último que miramos antes de dormir y lo primero al despertar. Es difícil contar con un medio más cercano que el dispositivo del cliente potencial.

Imagen innovadora y confiable

Contar con una App móvil para tu empresa es sin duda, lo más innovador y beneficioso para la imagen de la marca, para transmitir vanguardia y confianza a los usuarios.

Diferenciación

Ahora es el momento perfecto para dar un paso adelante de la competencia, mañana puede ser tarde, recuerda que los cambios están sucediendo cada vez más rápido y quienes logren diferenciarse hoy, marcarán la diferencia.

Notificaciones en tiempo real

Una ventaja significativa para acciones de marca, es poder notificar a tu cliente sobre nuevos productos, promociones o servicios en tiempo real, ya que no hay quien se resista a revisar una notificación en su teléfono, por esto tener un contacto directo es tan valorado por los expertos en marketing y los resultados se verán en el alcance de las metas comerciales.

El engagement

Esta es quizás la ventaja más valiosa de una App móvil para cualquier estrategia de marketing digital, la posibilidad de dar un feedback y datos sobre los intereses, preferencias, ubicación entre otros que se convierten hoy en día en ítems decisivos para las estrategias de marketing del negocio.

Ventajas de una app móvil

Pero, ¿por qué tu empresa necesita una App móvil?

En promedio una persona dedica un poco más del 30% de su tiempo disponible a su teléfono móvil, lo que quiere decir que este será sin duda un lugar privilegiado para ser parte del día a día de tu cliente. Por otro lado el ícono de la marca estará siempre visible al alcance de la mano del público objetivo, una acción de mucho valor para las marcas.

Partiendo del hecho de que los usuarios de hoy tienen una íntima relación con los dispositivos móviles, ya que en estos no solo se mantienen las comunicaciones laborales y familiares, sino que se almacenan archivos de valor como fotografías, canciones, documentos entre otros. También a través del móvil accedemos a cuentas bancarias, correo electrónico y redes sociales.

Son muchas las aplicaciones móviles que facilitan la vida de los usuarios y le aportan valor las 24 horas los 7 días de la semana, no es un secreto que el futuro es móvil y ya está aquí. Por ello no puede quedar fuera de la estrategia de crecimiento de tu negocio la integración de una App móvil, no te quedes fuera de la transformación digital y prepárate para estar al alcance de la mano de tu cliente.

¡Nosotros te ayudamos!

otros posts que te podrían interesar