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Cómo aprovechar los principios de la psicología para el diseño web de tu empresa

No todo se trata de las palabras para comunicar los valores y atributos de tu marca, en este artículo conocerás cómo aprovechar los principios de la psicología para el diseño web

El entorno que gira alrededor de tu sitio web va más allá de lo obvio, son un conjunto de factores que se conjugan para formar una experiencia sensorial que definitivamente marcará la diferencia entre una conversión o ninguna, a continuación te contaremos cómo estos aspectos psicológicos pueden ayudar a tu empresa a convertir en clientes a los visitantes de una página web.

Lo primero es entender los principios de la psicología que indican que las personas responden a estímulos, los mismos que van más allá de un sitio que solo sea funcional y rápido.

Colores que evoquen emoción

Si, no se trata de que combinen y que se vean bien, la selección de una paleta de color que exprese la identidad de la marca y además una emoción asociada a los valores de la misma son claves para que la experiencia del cliente al momento de visitar el sitio web, conecte realmente con la filosofía de tu empresa y por ende termine convirtiéndose en ese lead de calidad o cliente valioso.

Estudios han demostrado cómo la selección de colores afecta directamente la conversión, aquí te compartimos los datos con las estadísticas más importante del estudio:

  • El 85% de los consumidores afirman haber realizado una compra por el color del producto.
  • Hasta en un 80% aumenta el reconocimiento de la marca.
  • Las personas aseguran que toman la decisión de compra en solo 90 segundos y que basan esta decisión en un 90% en el color. Fuente: Quick Sprout, LLC
Principios de la psicología para el diseño web

Para ayudarte te compartimos la rueda de colores, de Robert Plutchik , que muestra las emociones que evocan varios tonos de color.

Principios de la psicología para el diseño web

Las fuentes correctas garantizará que evoques las emociones correctas

La tipografía es clave en el mundo de la psicología, así como el tipo de fuente que utilizas naturalmente para escribir dice mucho de tu personalidad, la fuente con la que se asocie tu marca hablará mucho de ella y servirá para crear empatía o no con tu cliente ideal. Para ayudarte a elegir la tipografía correcta te invitamos a revisar las fuentes disponibles de Google Fonts

Orden y simetría, un principio de la teoría Gestalt

La información que es transmitida bajo esta teoría de orden será capaz de entender clara y rápidamente de qué va tu marca al momento de visitar el sitio web de tu empresa. la asimetría para atraer la atención hacia elementos importantes en su sitio web, como los botones de llamado a la acción, es decir, diseñar el camino a la acción esperada de tu cliente objetivo a través de la selección y organización de los elementos de la web.

Menos es más

No cabe duda de este principio, se trata de disminuir todas las opciones lo más que sea posible, si de mejorar la experiencia del usuario se trata, lo mejor es no evocar a la ansiedad que generan las múltiples opciones, y para contrarrestar esto hay estadísticas que muestran que cuando se trata de conversión en el sitio web, la cantidad de opciones incidirá directamente en ello.

Definitivamente todas las acciones que tengan como objetivo atraer a tu cliente ideal deben ir de la mano y estar asociadas con la identidad visual de la marca así como a las experiencias de los usuarios al momento de interactuar con la misma, y a su vez enfocarse en la conversión, sin dejar ningún detalle por fuera. Por esto asociar los principios de la psicología para el diseño web y aprovecharla es sin duda una práctica óptima y seguramente rentable.  

Si necesitas ayuda para conectar con ese cliente ideal aprovechando los principios psicológicos para el diseño web de tu empresa

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