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¿Qué es posicionamiento SEO y por qué lo necesitas?

Aparecer entre los resultados de búsqueda de los buscadores de internet es una necesidad para las empresas. Para ello es fundamental establecer una estrategia de posicionamiento SEO

Origen del término SEO (Search Engine Optimization)

A principio de los años 90 surgieron los primeros motores de búsqueda y con ellos el boom de los sitios web. Pasó poco tiempo para que se entendiera el potencial que estas páginas brindaban a los negocios y la importancia de atraer tráfico a ellas.  Pero ¿cuál es la mejor manera para lograrlo?, con la optimización de los motores de búsqueda, para ello es indispensable que las empresas entiendan qué es y cómo lograr posicionamiento SEO.

¿Qué es SEO?

SEO por sus siglas en inglés Search Engine Optimization es el posicionamiento en los buscadores o la optimización de los motores de búsqueda. Se trata de “mejorar” o ajustar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos, es decir, los no pagados de un buscador.

Aunque existen muchos factores en los que un motor de búsqueda se basa para considerar un lugar entre los resultados de una página u otra, se podría decir que existen dos que son claves.

-    La autoridad, que es básicamente la popularidad de tu web. Cuanto más popular es un sitio más valiosa es la información que contiene. Es el factor que más en cuenta tiene un motor de búsqueda ya que se basa en la experiencia del usuario. Cuanto más se comparta un contenido mayor será el número de usuarios a los que les parezca útil.

-    La relevancia, es la relación que tiene una página frente a una búsqueda. Hace referencia a la concordancia entre las palabras claves que haya introducido el usuario en la búsqueda y el contenido y código de la página web a la que se a accedido a través del buscador.

A su vez SEO se puede dividir en dos grandes grupos: SEO on-site y off-site:

-    On-site: Se preocupa de la relevancia, y por lo tanto asegura que la web esté optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, el contenido de la propia web. En este tipo de SEO se puede incluir la optimización de las palabras claves, la experiencia del usuario, el tiempo de carga, el código y el formato de las URLS

-    Off-site: Esta es la parte del SEO que se centra en los factores externos a la página web. Aquí se tienen en cuenta elementos como; la presencia en redes sociales, el número y calidad de los enlaces, la autoridad de la marca y el CTR (Click Through Rate), que se refiere al porcentaje de clics vs las impresiones.

¿Por qué es importante lograr el posicionamiento SEO?

La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace que tu página web sea más útil para los usuarios y sea considerada por los motores de búsqueda, aunque estos últimos cada día son más avanzados, aún no pueden ver una página web como lo hacemos nosotros. El SEO es necesario para que los motores de búsqueda entiendan de qué se trata cada página y si es útil o no para los usuarios, sin dejar de lado que el contenido es para humanos y no para los bots de los buscadores.

El SEO es la mejor herramienta para que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página es relevante. Las personas buscan lo que estás ofreciendo, y la mejor manera de llegar a ellos es a través de los motores de búsqueda.  

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¿Por qué necesitas implementar estrategias de SEO?

-    Las personas tendrán una mejor imagen de ti si apareces en el ranking orgánico de búsqueda. Cualquiera puede pagar para atraer usuarios a su sitio web. Para aparecer orgánicamente, es necesario compromiso, y esto aumenta la credibilidad de tu página web.

“Más del 90% de los usuarios aseguran que solo consideran o revisan los resultados que aparecen entre la primera y la segunda página de resultados que ofrecen los buscadores”

-    Existe competencia. Los negocios online son altamente competitivos y te podemos asegurar que al menos uno de tus competidores están utilizando SEO.

-    Para asegurar que encuentren tu sitio las personas correctas. El reconocimiento de las palabras claves te permite atraer a los usuarios que estás buscando, aumentando su interacción con tu sitio.

-    La única manera de asegurar que las personas visiten tu web es asegurarse de que esté disponible para ellos. Ten en cuenta que lo que ellos quieren es encontrar la información que están buscando de la forma más rápida posible y no perder tiempo en ello. Recuerda que los usuarios no encuentran los sitios web, sino que las páginas los encuentran a ellos.

En definitiva las personas no quieren que les vendan ni les interesa que les hables únicamente de los servicios de tu negocio, ellas quieren mejorar su vida y encontrar soluciones prácticas para ello, así que aprovecha las estrategias de posicionamiento SEO para encontrar un lugar en internet y obtener la preferencia de tu cliente potencial de manera orgánica, sin invertir ni un peso. ¡Contáctanos y te ayudamos!

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