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Qué métricas considerar para medir la efectividad de nuestras tácticas

Los datos estadísticos nos permiten medir la efectividad de nuestras las tácticas y a partir de ello crear contenidos de mayor valor y efectividad

En un principio las métricas eran datos básicos que hablaban de alcance y impacto, hoy son análisis más profundos de conocimiento de audiencia, gestión de respuestas, rechazo o intereses y sobretodo datos de monetización.

A medida que han ido evolucionando los datos de análisis ha evolucionando el pensamiento de las empresas. Estas ya no se preocupan de tener un montón de likes o shares en sus redes sociales.

Como puedes haber deducido, las métricas nos entregan información relevante para saber si las estrategias que ponemos en práctica funcionan correctamente. Por esta razón es sumamente relevante saber identificar cuáles son los datos que nos permiten corroborar si una estrategia es efectiva o no.  

¿Qué considerar?

Lo principal para nuestros clientes es ver si su inversión publicitaria está entregando los resultados esperados, o no, por eso es necesario determinar la efectividad de las campañas mediante datos cualitativos y cuantitativos.

Por lo general cuando presentamos informes sobre métricas, nos enfocamos en dos indicadores claves, KPIs y ROI. Los KPIs son importantes ya que, nos permite conocer y verificar que nuestras acciones de SEO estén funcionando correctamente. A su vez podemos medir la rentabilidad con regularidad para identificar si estamos utilizando correctamente las palabras claves de nuestras campañas de Adwords.

Existen diferentes KPIs que se enfocan, a su vez en diferentes métricas. Por ejemplo los KPIs de audiencia se enfocan en las visitas, en la permanencia en la web y en los interés, entre otras cosas. Los KPIs de comportamiento nos permiten medir lo que hacen los usuarios en nuestra página o campaña, y los KPIs de conversión nos permiten analizar objetivos cumplidos y rutas de conversión entre muchas otras cosas más. Todos ellos nos ayudan a ver si nuestras tácticas y estrategias están teniendo los resultados esperados por el cliente o si es necesario hacer un cambio para lograr nuestras metas y objetivos previamente planteados.

¿Y la inversión?

Es necesario enfocarse en el retorno del capital que invertimos en campañas de anuncios y redes sociales, de lo contrario podríamos estar perdiendo dinero sin siquiera saberlo. Para establecer un margen de éxito es necesario que consideremos como negocio factible cada espacio en la web donde podamos hacer publicidad.

Para que nos hagamos una idea de lo importante que es saber medir el ROI y del valor que le entrega a nuestra empresa, sólo el 37% de los profesionales que se dedican al marketing saben como medir de forma efectiva las métricas que nos permiten conocer el ROI de una marca, empresa o negocio, esta cifra nos indica que debemos centrarnos en el análisis detallado de esta métrica para verificar que el trabajo que estamos realizando está bien encaminado.  

Saber medir la efectividad de nuestras las tácticas y aplicar métricas relevantes nos permite llevar nuestra empresa al siguiente nivel, mejorando el contenido y los resultados. ¿Qué esperas para hacerlo? ¡Contáctanos!

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