post del día

¿Qué nos puede aportar la Inteligencia Artificial para este 2018?

Si crees que los avances de la IA representarán una amenaza, no te pierdas este artículo donde te contamos qué nos puede aportar la Inteligencia Artificial para este 2018

A priori podríamos pensar que los avances de la Inteligencia Artificial pueden ser una amenaza para los profesionales de las tecnologías de la información, o TI, pero en realidad representan importantes oportunidades. Es decir la IA liberará a los profesionales de TI para las tareas de mayor valor asumiendo el trabajo repetitivo. La AI es particularmente efectiva en las tareas repetitivas.

Para este 2018 la IA pasará a ser algo que todos podemos usar en muchos aspectos de nuestras vidas. La empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, Gartner, afirma que, “para el 2019, más del 10% de las contrataciones de TI en servicio al cliente escribirá principalmente scripts para interacciones de bots, y que para el 2020, el 20% de las compañías dedicará trabajadores a monitorear y guiar redes neuronales”

Esto se traduce como un crecimiento arrollador en el uso de la Inteligencia Artificial en los próximos años, siendo un gran aporte en el manejo de datos o big data de acuerdo al gran tamaño, con la capacidad de procesarlos a tiempo real y en un lenguaje más natural y accesible.

Aportes de la IA en la economía de IA para este 2018

Para muchas empresas construir herramientas o motores de procesamiento y traducción inteligentes como chatbots o sistemas de reconocimiento de imágenes o modelos, dejará de ser una opción, por lo que preferirán usar productos de Microsoft, IBM o Google para estas necesidades.

Por otro lado se espera que startups superen a empresas como Amazon y Google en el desarrollo de soluciones de IA, sumadas a esta tendencia de

Según el informe del proveedor mundial de Soluciones TI Tata Consultancy Services, o TCS, “el 80% de los ejecutivos encuestados están invirtiendo actualmente en IA, y casi el 100% planea hacerlo en 2020”

En definitiva con todos los avances que han sucedido hasta la fecha, que van desde el reconocimiento de voz hasta autoaprendizaje, es común creer que los avances de IA significarán el final del mundo como lo conocemos, para entrar a una era de robots como las películas. Lo cierto es que por como se plantea hasta ahora los aportes de la Inteligencia Artificial para este 2018, están más asociados a la realización de las tareas manuales y repetitivas con muchos espacios para agregar valor.


En definitiva las personas no quieren que les vendan ni les interesa que les hables únicamente de los servicios de tu negocio, ellas quieren mejorar su vida y encontrar soluciones prácticas para ello, así que aprovecha las estrategias de posicionamiento SEO para encontrar un lugar en internet y obtener la preferencia de tu cliente potencial de manera orgánica, sin invertir ni un peso. ¡Contáctanos y te ayudamos!

¿Estás listo para mejorar la presencia de tu negocio en internet? ¡Descarga nuestro Ebook gratuito y "APRENDE A POSICIONAR TU EMPRESA EN GOOGLE GRATIS"!

Fill out my online form.

Así que en lugar de sentir temor por lo desconocido, atrévete a ir un paso adelante y sumarte a la transformación digital con la aplicación de la AI. Nosotros te ayudamos, ¡contáctanos!

otros posts que te podrían interesar