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¿Qué papel juegan las cookies en el marketing digital?

Tener acceso a información de los usuarios que visitan los sitios web es una práctica que puede ser muy beneficiosa y sucede gracias a las cookies en el Marketing Digital.

Empecemos por entender  que las cookies son pequeños archivos de texto presentes en la mayoría de los sitios web y son almacenados en nuestros ordenadores. Básicamente se trata de un fichero que se envía al usuario y tiene la capacidad para guardar cualquier tipo de información de la web puede conocer de nosotros, estos pueden ser el idioma, la dirección IP, el sistema operativo, nuestro nombre de usuario, edad, preferencias, entre otros.

Ahora, si bien es cierto que toda esta información puede ser de mucha utilidad para los especialistas del Marketing digital, también tienen la utilidad de servir para mejorar la experiencia del usuario, entre ellas el idioma del sitio, las preferencias de diseño, si la web lo permite, así como sugerencias que se adapten a sus intereses.

¿Qué utilidad pueden tener las cookies en el Marketing digital?

El almacenamiento de datos de los usuarios en los sitios web permite una serie de usos que repercuten positivamente dentro de las estrategias de Marketing Digital, a continuación las enumeramos;

1.La activación de anuncios de Remarketing:El remarketing se refiere a la disposición de datos almacenados que hacen referencia al comportamiento del usuario en la web. Por ejemplo; al entrar a una página de venta de bicicletas, las cookies de este site almacena los datos del IP entre otros y luego al navegar en Facebook o en otro sitio es posible que aparezcan anuncios relacionados con bicicletas, por esto es información de utilidad tanto para las marcas de bicicletas que realicen campañas de remarketing como para el usuario que probablemente encuentre una oferta que le permita adquirir el producto que buscaba a un mejor precio, o más cerca de su ubicación.

2. Almacenamiento de datos en carros de compraAl igual que el remarketing, el almacenar este dato es de mucho valor tanto para usuarios como para las marcas, ya que este dato está directamente ligado al hecho de que al usuario le interesa comprar un determinado producto y si bien no terminó la compra en un momento dado, esta información queda disponible para que sea completada la operación.

3. Guardar la actividad del usuario para analítica El análisis del rendimiento de las estrategias de Marketing Digital es vital para la optimización de campañas y resultados, para esto todas las herramientas de analítica web se apoyan en cookies que recolectan información relevante sobre los datos de navegación de los usuarios. Como el reconocimiento de usuarios únicos, la cantidad de visitas, el tiempo de permanencia en las páginas, origen de la visita (sistema operativo, móvil, ubicación), entre otros.

"Directa o indirectamente todas estas funciones tienen la capacidad de mejorar funciones del Marketing Digital y suceden gracias a las Cookies"

En definitiva el papel que juegan las cookies en el Marketing Digital es sumamente importante, ya que nos ayudan a llegar a los clientes adecuados y a comprobar el rendimiento de nuestra página web. Para ello es indispensable emplear estrategias que sean capaces de utilizar esta información disponible y sacar todo el provecho de esta información recaudada por estos pequeños pero poderosos archivos.

¿Quieres saber cómo ejecutar una campaña de Remarketing para tu empresa?  Te ayudamos, visita www.aceleracion.cl y contáctanos.

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