post del día

Qué pueden aportar los colores a la estrategia de la empresa

El color juega un papel importante dentro de las estrategias y el posicionamiento, ya que nos permite conectar y transmitir nuestro mensaje a los usuarios. Conoce qué pueden aportar los colores a la estrategia de la empresa.

El cerebro humano procesa con mayor rapidez la información que le llega de forma visual, de hecho el 90% de todo lo que percibe nuestro cerebro es información visual. Por ejemplo, si una empresa está intentando comunicar que es amigable con el medio ambiente, su mensaje llegará con mayor rapidez si dentro de su imágen gráfica utiliza colores verdes, ya que de manera automática nuestro cerebro asocia este color al respeto por el medio ambiente.

Por esta razón es importante que entendamos cómo funcionan, qué rol tienen y qué pueden aportar los colores a nuestra empresa. A continuación te dejamos cuatro elementos básicos que aporta el color a tu estrategia.

Identidad visual

A través de los colores podemos crear una identidad visual más clara, que nos permita diferenciarnos de los demás actores del mercado.

Cuando los tonos de nuestra marca entran en la memoria de la gente, es mucho más simple lograr la identificación de la maca por parte del consumidor, permitiendo que este recuerde su identidad y características. Por esto durante la estrategia debemos pensar qué valores queremos transmitir como marca y escoger de forma adecuada los colores que nos ayuden a transmitirlos, ya que los colores transmiten estos valores de manera subconsciente a los consumidores.

Segmentación de audiencias

Los colores por lo general están asociados a cargas culturales, gustos, intereses y generaciones por lo tanto nos permiten segmentar. Nuestros gustos por los colores son diferentes en cada momento de nuestras vidas, por lo tanto el color que preferimos tiene directa relación con el momento en el que estemos de nuestra vida. Por esta razón una buena segmentación en cuanto a colores nos permite llegar a audiencias completamente diferentes de forma específica.

Provocan sensaciones

Está comprobado que los colores influyen en nuestro estado anímico, por lo tanto provocan variaciones en nuestro ánimo, creando estados específicos. Por esta razón es importante que usemos los colores de manera correcta ya que, la forma en la que lo hagamos puede afectar directamente a la audiencia. Por ejemplo existen colores que nos exaltan, otros que nos relajan y otros que nos hacen sentir hambre, y así una infinidad de sensaciones. Lo único que debemos hacer es pensar qué es lo que queremos transmitir y qué gama de color logra este objetivo.    

Impactan las conversiones

Los colores también tienen respuestas concretas, por eso tienen un efecto en la respuesta que consiguen las marcas con sus campañas o tácticas. Las marcas tienen que ser capaces de encontrar el color adecuado que provoque la respuesta que necesitan por parte de sus audiencias. La selección de un color adecuado puede hacer que obtengamos más o menos clics por anuncio, por ejemplo Hubspot mediante un estudio demostró que un botón rojo funciona mejor que poner un botón verde, de hecho logra un 21% más de clics.

En Aceleración Labs entendemos qué pueden aportar los colores a la estrategia de la empresa y cómo funcionan cada uno de estos elementos, así que estamos listos para ayudarte a cumplir tus metas y lograr conversiones a través de ellos. ¡Contáctanos!

En definitiva las personas no quieren que les vendan ni les interesa que les hables únicamente de los servicios de tu negocio, ellas quieren mejorar su vida y encontrar soluciones prácticas para ello, así que aprovecha las estrategias de posicionamiento SEO para encontrar un lugar en internet y obtener la preferencia de tu cliente potencial de manera orgánica, sin invertir ni un peso. ¡Contáctanos y te ayudamos!

¿Estás listo para mejorar la presencia de tu negocio en internet? ¡Descarga nuestro Ebook gratuito y "APRENDE A POSICIONAR TU EMPRESA EN GOOGLE GRATIS"!

Fill out my online form.

En Aceleración Labs entendemos qué pueden aportar los colores a la estrategia de la empresa y cómo funcionan cada uno de estos elementos, así que estamos listos para ayudarte a cumplir tus metas y lograr conversiones a través de ellos. ¡Contáctanos!

otros posts que te podrían interesar