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Manual de remarketing para Facebook Ads

A la hora de segmentar campañas, el remarketing es una de las técnicas más efectivas. A continuación desarrollamos este manual para aplicarlo en Facebook Ads

Pero, ¿qué es el Remarketing?

Es un método de segmentación que sirve para que los anuncios se muestren a personas que hayan entrado a una página web previamente. Al aplicar esta técnica es posible centrarte en tus visitantes y no en el público en general. Por otro lado permite la creación de diferentes listas, dependiendo de qué sección del sitio web haya visitado el usuario. En fin mediante el Remarketing podrás llegar a audiencias cualificadas, que serían las personas que ya están interesadas en tus productos y por ende dispuestas a convertirse en cliente.

Una vez que empiezas a utilizar esta técnica de la manera correcta, el índice de retorno de la web y el porcentaje de conversión será más alto que con cualquier otro método de segmentación.

Conoce los 5 requisitos para empezar a hacer Remarketing

El remarketing no es inmediato y tienes que tener en cuenta una serie de factores para poner en marcha este método.

  1. Tener tráfico web:

Tienes que tener en cuenta que los anuncios que publicas van dirigidos a los visitantes de tu web, por lo tanto entre más tráfico generes a tu sitio, mejor. En Facebook tienes que llegar al menos a los 1.000 visitantes para poder usar las listas, si no es posible que la campaña que lleves a cabo no tenga un buen rendimiento o que no genere impresiones.  

  1. Tener instalada la política de cookies:

Es necesario que tengas instalado en tu sitio web un aviso para que el usuario dé su consentimiento para que su navegación quede registrada.

  1. Insertar el código o etiqueta de remarketing:

Este paso es fundamental para que nuestra estrategia de remarketing funcione. Si queremos hacer una lista con las personas que entran a nuestro sitio web, para que después les aparezca el anuncio, debemos vincular la web con el sistema publicitario. Esto se hace a través de una etiqueta o fragmento informático </HTML>. Para cada plataforma que quieras utilizar deberás obtener un código nuevo.   

  1. Crear las listas de remarketing o en el caso de Facebook los Públicos:

Estas listas sirven para personalizar tu audiencia y agrupar a los visitantes de tu sitio web y así después mostrarles tus anuncios. De esta forma conseguirás dirigir la publicidad a las personas que realmente podrían comprar tu producto o servicio. Estas listas son importantes para que después puedas crear anuncios acorde al proceso de compra del usuario.

Por otro lado Facebook también te da la posibilidad de crear listas de públicos similares ("Lookalike audiences"). Si utilizas esta opción de público similar a partir de una de tus listas, la plataforma creará una lista automáticamente por ti. Esta es una opción recomendada por si quieres ampliar la cobertura de tu campaña, y no sólo enfocarte en tus visitantes.   

  1. Crear la campaña y segmentar con las listas:

Finalmente si quieres que tu campaña funcione, deberás crear o reutilizar una existente, y segmentar usando tus listas.

Manual de remarketing para Facebook Ads

Cómo configurar remarketing en Facebook Ads

Puedes crear públicos personalizados a partir de bases de datos, del tráfico de un sitio web o desde los usuarios que descargan una APP.

Para comenzar debes integrar el píxel de Facebook que es un fragmento informático que te permite medir el seguimiento de las conversiones y crear públicos personalizados a partir de las personas que visitan tu web.

Para crear un público personalizado y hacer remarketing debes seguir estos pasos:

  1. Desde tu panel principal de Ads Manager haz clic en Herramientas y a continuación elige Públicos.
  2. Haz clic en Crear público en la parte superior izquierda.
  3. Selecciona Público personalizado.
  4. Haz clic en Tráfico del sitio web.
  5. Especifica las páginas que ha tenido que ver el usuario y asígnale un nombre al público personalizado.
  6. Para guardar haz clic en Crear público.

Luego podrás usar el público creado para configurar tus conjuntos de anuncios dentro de una campaña.

Consejos para tus campañas de remarketing  

  1. Controla la duración de la campaña  

Para no perder la efectividad de tus campañas debes saber en qué momentos activar o pausar una campaña, de esta manera no molestaras a tus clientes. Podemos elegir fechas claves o planificar una rutina para activar las campañas.

  1. Para las listas de remarketing es mejor la calidad que la cantidad

Planifica qué tipo de usuario te interesa más y no intentes llegar a todos. Tenemos que priorizar a los usuarios dependiendo de nuestra situación y de las características de nuestros productos o servicios.

  1. Usa Google Analytics para conocer a tus usuarios

Antes de lanzar tu estrategia de remarketing debes hacer un análisis detallado sobre tus posibles consumidores. Una herramienta muy útil para este procedimiento es Google Analytics.

  1. Optimiza los anuncios dependiendo de la lista

Para diseñar banners con call to actions efectivos debes tener en cuenta las páginas visitadas o el tipo de cliente e intentar ponerte en sus zapatos. Utiliza y organizate con los grupos de anuncio, dentro de la campaña para distinguir a tu público objetivo.  

Lamentablemente solo un pequeño porcentaje de las personas que llegan por primera vez a un sitio web, terminan convirtiendo. Por esta razón es importante lanzar campañas de remarketing en Facebook Ads, ya que es la mejor manera de convertir.

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